dc.creatorGuapi Guamán, Fausto Iván
dc.creatorOrtiz Naveda, Nelson Rene
dc.creatorChugñay Cargua, Manfredy Ismael
dc.date2019-08-25
dc.date.accessioned2024-04-29T16:55:46Z
dc.date.available2024-04-29T16:55:46Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/752
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v3i3.752
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252617
dc.descriptionLa misión que tienen las escuelas politécnicas y universidad del Ecuador es formar profesionales competentes, emprendedores, con valores y principios, identificados con la realidad local, regional y nacional. Ese es el punto de partida y de vinculación de la academia con los sectores productivos y sociales del país que justifica la importancia de generar investigación que oriente y garantice la formación integral de los Ingenieros en Zootecnia. Este trabajo tiene el objetivo de realizar el estudio sobre el desarrollo de las habilidades profesionales del Ingeniero en Zootecnia con enfoque en la asignatura de Educación Física en el Ecuador, para ello se hizo un estudio en las provincias de Orellana y Napo. La población estuvo constituida por los profesionales que laboran tanto en empresas públicas como privadas. Los resultados demuestran la necesidad de rediseñar el proyecto de carrera de acuerdo a la necesidad labor del profesional con perfil agropecuario por lo tanto la academia dentro de su competencia debe reestructurar los contenidos básicos y metodologías de enseñanza- aprendizaje que se ejecutan en las carreras de Zootecnia y orientarlos hacia las necesidades que necesitan los profesionales de acuerdo al campo amplio, específico y detallado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/752/1778
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/752/1779
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/752/1780
dc.rightsDerechos de autor 2019 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 Núm. 3 (2019): Pedagogía & Educación; 77-89es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 No. 3 (2019): Pedagogía & Educación; 77-89en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 3 n. 3 (2019): Pedagogía & Educación; 77-89pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v3i3
dc.subjectEcuador, physical education, profesional skills, zootechnicses-ES
dc.titleEstudio sobre habilidades profesionales del ingeniero en zootecnia con enfoque en la educación física: Caso Ecuadores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución