dc.creatorFont Aranda, Mabel
dc.creatorMero López, Liz Gabriela
dc.creatorDíaz Rodríguez, Natacha Pahola de las Mercedes
dc.date2019-04-28
dc.date.accessioned2024-04-29T16:55:45Z
dc.date.available2024-04-29T16:55:45Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/418
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v3i2.418
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252609
dc.descriptionEl mercado norteamericano ha representado durante décadas uno de los dos primeros segmentos que visita Ecuador excepto 2017,  esto condiciona la incidencia en la actividad turística. El objetivo del trabajo fue caracterizar el mercado estadounidense que visita la provincia Manabí para la incidencia en su satisfacción y regreso. Los pasos seguidos fueron: análisis de las políticas nacionales, caracterización de los territorios turísticos, recogida y procesamiento de información, descripción del turista norteamericano. Se emplearon métodos y técnicas como observación científica, revisión de documentos oficiales, estadística descriptiva, encuesta. El cuestionario se aplicó durante el mes de julio (mayor cantidad de llegadas durante 2016 y 2017). Se empleó un muestreo probabilístico aleatorio simple en los cantones Manta, Puerto López y de San Vicente la parroquia Canoa. Como resultado la mitad viaja en pareja o familia y un tercio solo, la mayor parte son masculinos, quince por ciento  regresa a Manabí, más de la mitad evaluó  buena la experiencia del viaje.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/418/953
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/418/954
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/418/955
dc.rightsDerechos de autor 2019 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 Núm. 2 (2019): Educación Alternativa; 36-47es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 No. 2 (2019): Educación Alternativa; 36-47en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 3 n. 2 (2019): Educación Alternativa; 36-47pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v3i2
dc.subjectMarket segment, tourist profile, North American tourist.es-ES
dc.titleCaracterísticas del segmento de mercado norteamericano que visita Manabí – Ecuador.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución