dc.creatorVelasteguí López, Efraín
dc.date2019-03-05
dc.date.accessioned2024-04-29T16:55:43Z
dc.date.available2024-04-29T16:55:43Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/346
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v3i1.346
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252605
dc.descriptionEn la actualidad nos encontramos donde las tecnologías invaden nuestros ámbitos de vida, que ha realizado muchas funciones de gran ayuda al entorno académico, funciones diarias, empresariales, en nuestra vida cotidiana. Las pizarras digitales ayudan a procesar la enseñanza aprendizaje en las instituciones educativas, estas herramientas tienen una gran variedad de potencial que se debe aprovechar para mejorar la enseñanza aprendizaje de los estudiantes haciendo las clases más didácticas e innovadoras con la ayuda del internet. La pizarra digital interactiva (PDI) es una alternativa nueva e innovadora en el ámbito educativo, es una herramienta que tiene un recurso importante para ayudar al aprovechamiento en las aulas tanto como al docente, como a los estudiantes de esta manera ambos aprovechan nuevos conocimientos de diferente manera ya que las pizarras digitales permiten realizar actividades como mapas conceptuales, exposiciones videos, consulta sobre alguna duda que tenga los estudiantes o el docente y de esta manera cambien la rutina de enseñar a través de dinámicas imágenes, para que haya una interacción por los estudiantes, realicen prácticas para adquirir de mejor manera nuevos conocimientos y les quede claro de que se trata el tema, porque la motivación del estudiante ayuda a mejorar su aprendizaje, ya que se han hechos estudios estadísticos a nivel mundial que tanto para los docentes como para los estudiante es de gran ayuda las pizarras digital para el proceso enseñanza aprendizaje y facilita la interacción en el aula.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/346/758
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/346/1025
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/346/1026
dc.rightsDerechos de autor 2019 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 Núm. 1 (2019): Turismo Rural; 49-63es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 3 No. 1 (2019): Turismo Rural; 49-63en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 3 n. 1 (2019): Turismo Rural; 49-63pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v3i1
dc.subjectInteractive digital whiteboard, technology, innovation, methodology.es-ES
dc.titleLas pizarras digitales y su impacto didáctico en la educación superiores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución