dc.creatorLlanes Rosales, Diana
dc.creatorBulnes Mann., Danay
dc.date2019-03-05
dc.date.accessioned2024-04-29T16:55:39Z
dc.date.available2024-04-29T16:55:39Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/320
dc.identifier10.33262/exploradordigital.v1i2.320
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252561
dc.descriptionLa presente investigación propone a partir de la matriz de atractividad-competitividad una nueva matriz que vincula las variables originales y añade la "modalidad turística". Se analizó la metodología para la conformación de la matriz de atractividad-competitividad y las decisiones estratégicas a tener en cuenta en cada uno de los cuadrantes que la conforman. Se estudiaron las variables principales de la matriz original: la competitividad del destino y la atractividad del mercado, para establecer una siguiente etapa de análisis de la variable a incorporar, modalidad turística. Para ello se consultó a expertos en el tema, obteniendo los principales atributos que inciden en el potencial de desarrollo de las modalidades turísticas. Se aplicaron métodos estadísticos y matemáticos para la elaboración y conformación de la matriz resultante, la cual servirá de apoyo a analistas e investigadores en la planeación estratégica de destinos turísticos para la introducción de nuevas modalidades.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherCiencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/320/732
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/320/1186
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/exploradordigital/article/view/320/1187
dc.rightsDerechos de autor 2019 Explorador Digitales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 1 Núm. 4 (2017): Educación del Futuro; 32-42es-ES
dc.sourceExplorador Digital; Vol. 1 No. 4 (2017): Educación del Futuro; 32-42en-US
dc.sourceExplorador Digital; v. 1 n. 4 (2017): Educación del Futuro; 32-42pt-BR
dc.source2661-6831
dc.source2661-6831
dc.source10.33262/exploradordigital.v1i2
dc.subjectDestiny competitiveness, market atractiveness, touristic niche, atractiveness -competitiveness matrix.es-ES
dc.titlePropuesta de la matriz de atractividad - competitividad en función de las modalidades turísticas.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución