dc.creatorVelasteguí López, Efraín
dc.creatorHerrera Vargas, Erik
dc.date2017-04-01
dc.date.accessioned2024-04-29T16:54:34Z
dc.date.available2024-04-29T16:54:34Z
dc.identifierhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/VisionarioDigital/article/view/241
dc.identifier10.33262/visionariodigital.v1i2.241
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9252078
dc.descriptionLos bananos y plátanos son cultivados perennes que crecen con rapidez y pueden cosecharse durante todo el año en el año 2000 se cultivó una superficie de alrededor de 9 millones de hectáreas. El promedio de la producción mundial en 1998-2000 fue de 92 millones de toneladas anuales y en 2001 se estimó en 99 millones de toneladas. Estas cifras son una aproximación, ya que la mayor parte de la producción mundial de banano, casi el 85 por ciento, procede de parcelas relativamente pequeñas y huertos familiares en donde no hay estadísticas. Ecuador es un país privilegiado y reconocido internacionalmente como el primer exportador bananero en el mundo, destacándose por la calidad de su fruta. Corporación Palmar ocupa un lugar muy importante en el desarrollo económico del Ecuador, dados los altos volúmenes de exportación bananera que realiza a mercados cuyos estándares de calidad son sumamente exigentes. Tan solo durante la primera temporada de operaciones se exportaron 1979.889 cajas de banano tipo XU, y desde entonces las cifras han ido aumentando vertiginosamente, manteniendo la alta calidad como constante en cada entrega. Palmar desde el inicio de sus actividades a mantenido un promedio de cajas de exportación con un volumen de 17 millones de cajas de banano tipo XU aproximadamente por año hasta la actualidad, estas cifras prueban que Palmar tiene un lugar de gran importante entre las productoras y exportadores bananeras ecuatorianas, y la han llevado a convertirse en una de las primeras Exportadoras de Banano del país.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/plain
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherEditorial Ciencia Digitales-ES
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/VisionarioDigital/article/view/241/537
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/VisionarioDigital/article/view/241/538
dc.relationhttps://cienciadigital.org/revistacienciadigital2/index.php/VisionarioDigital/article/view/241/539
dc.relation10.33262/visionariodigital.v1i2.241.g537
dc.relation10.33262/visionariodigital.v1i2.241.g538
dc.relation10.33262/visionariodigital.v1i2.241.g539
dc.sourceVisionario Digital; Vol. 1 Núm. 2 (2017): Emprendimiento Social; 39-52es-ES
dc.source2602-8506
dc.source2602-8506
dc.source10.33262/visionariodigital.v1i2
dc.subjectPalabras clave: Sistemas, comercialización, Información, Productos, Mercado.es-ES
dc.titleAnálisis de la producción y la comercialización del banano como aspecto socio económico.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución