Modeling of the automated record of teaching management for a university institution

dc.creatorGeizzelez-Luzardo, Maríaes
dc.date2020-12-31
dc.date.accessioned2024-04-29T15:46:19Z
dc.date.available2024-04-29T15:46:19Z
dc.identifierhttp://www.booksandjournals.org/ojs/index.php/ipsa/article/view/88
dc.identifier10.25214/27114406.959
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9250724
dc.descriptionEl propósito de este trabajo consiste en diseñar una base de datos para un sistema automatizado de gestión docente, tomando como referencia las experiencias en la Escuela de Nutrición y Dietética de LUZ, a fin de automatizar los procesos relacionados con el registro e inspección de cada una de las actividades docentes que se ejecutan dentro de esta instancia universitaria. Para ello se empleó el método de Ciclo de Vida para el Desarrollo de Sistemas propuesto por los autores Kendall y Kendall (2011) hasta la fase de Diseño. Para la recolección de datos se utilizó la observación directa con la finalidad de definir los requerimientos que debía cubrir el sistema, así mismo se evidenció que el proceso de registro de actividades docentes no alcanzaba las expectativas demandadas, puesto que éstas se realizan de forma manual lo que genera pérdida de tiempo y errores de cálculo en el suministro de la información, por lo cual se llegó a la conclusión de automatizar dicho proceso mediante un sistema de información que proporcione soluciones inmediatas a los requerimientos relacionados con el proceso de gestión docente de la institución, a fin de manejar con mayor confiabilidad y eficacia toda la información a procesar por el mismo.es
dc.descriptionThe purpose of this work consists of designing a database for an automated system of teaching management, taking like reference the experiences in the School of Nutrition and Dietetic from LUZ, in order to automate the processes related to the registry and inspection of each one of the educational activities that are executed within this university instance. For this purpose, the System Development Life Cycle method proposed by the authors Kendall and Kendall (2011) was used to the phase of design. For data collection used direct observation with purpose to define requirements that had to cover the system, also demonstrated that process of registry of activities educational not reached expectations demanded, since these are made of manual form what generates lost of time and errors of calculate in the provision of the information, thus reached the conclusion to automate this process by means of an information system that provides solutions immediate to the requirements related to the process of educational management of the institution, in order to handle with greater trustworthiness and effectiveness all the information to process by the same one.en
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Innovación y Productividad para la Investigación y Desarrolloes
dc.relationhttp://www.booksandjournals.org/ojs/index.php/ipsa/article/view/88/157
dc.rightsDerechos de autor 2024 María Geizzelez-Luzardo (Autor/a)es
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceIPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; Vol. 5 Núm. 1 (2020): IPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; 10-27es
dc.sourceIPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; Vol. 5 No. 1 (2020): IPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; 10-27en
dc.source2744-8355
dc.source2711-4406
dc.subjectAutomatizationen
dc.subjectsystemen
dc.subjectteaching managementen
dc.subjectdatabaseen
dc.subjectdata modelen
dc.subjectAutomatizaciónes
dc.subjectsistemaes
dc.subjectgestión docentees
dc.subjectbase de datoses
dc.subjectmodelado de datoses
dc.titleModelado del registro automatizado de la gestión docente para una institución universitariaes
dc.titleModeling of the automated record of teaching management for a university institutionen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses
dc.typePeer-reviewed articleen


Este ítem pertenece a la siguiente institución