Didactic games for the English Language Teaching (ELT) according to the learning styles of the students

dc.creatorRosales-Romero, Anniaes
dc.creatorNassiff-Samón, Adyses
dc.creatorPelaes-Chaveco, Irises
dc.date2022-12-28
dc.date.accessioned2024-04-29T15:46:17Z
dc.date.available2024-04-29T15:46:17Z
dc.identifierhttp://www.booksandjournals.org/ojs/index.php/ipsa/article/view/art3vol7nro4
dc.identifier10.25214/27114406.1467
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9250717
dc.descriptionEn el trabajo se ofrece una breve referencia sobre los estilos de aprendizaje, específicamente el de Programación Neurolingüística PNL o más conocido como VAK (visual, auditivo, kinestésico) de Bandler y Grinder. Se ofrecen los resultados del diagnóstico aplicado a un grupo de estudiantes de secundaria básica para determinar los estilos de aprendizaje de los estudiantes en la enseñanza de la lengua inglesa. Para ello se elaboraron juegos didácticos teniendo en cuenta los estilos de aprendizaje de los estudiantes con el proceder metodológico a ser utilizado en el aula por parte del profesor. Se realizó un análisis del comportamiento del aprendizaje de los estudiantes después de su participación en los juegos didácticos elaborados, a través de la aplicación de instrumentos como la entrevista al profesor, encuestas a los estudiantes y la observación del ambiente de clases utilizando el método de triangulación. Como muestra se tomó en consideración u profesor y un grupo de 60 estudiantes cursantes del décimo grado del preuniversitario “Julio Antonio Mella” de la ciudad de Baracoa en Guantánamo, Cuba, durante el período académico 2018-2019. Como conclusiones del estudio se evidencia que los juegos didácticos propuestos se pueden adaptar y ser aplicados en otras asignaturas y grados de diferentes niveles educativos.es
dc.descriptionThis paper offers a brief reference on learning styles, specifically the NLP Neurolinguistic Programming or better known as VAK (visual, auditory, kinesthetic) of Bandler and Grinder. The results of the diagnosis applied to a group of high school students to determine the learning styles of the students in the teaching of the English language are offered. For this purpose, didactic games were elaborated taking into account the students' learning styles with the methodological procedure to be used in the classroom by the teacher. An analysis of the students' learning behavior after their participation in the elaborated didactic games was carried out through the application of instruments such as the teacher interview, student surveys and the observation of the classroom environment using the triangulation method. As a sample, a teacher and a group of 60 students in the tenth grade of the pre-university “Julio Antonio Mella” Senior High School in the city of Baracoa in Guantanamo, Cuba, during the academic period 2018-2019 were taken into consideration. As conclusions of the study, it is evident that the proposed didactic games can be adapted and applied in other subjects and grades of different educational levels.en
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languageeng
dc.publisherCentro de Innovación y Productividad para la Investigación y Desarrolloes
dc.relationhttp://www.booksandjournals.org/ojs/index.php/ipsa/article/view/art3vol7nro4/150
dc.relationhttp://www.booksandjournals.org/ojs/index.php/ipsa/article/view/art3vol7nro4/346
dc.relationhttp://www.booksandjournals.org/ojs/index.php/ipsa/article/view/art3vol7nro4/347
dc.rightsDerechos de autor 2022 Annia Rosales Romero, Adys Nassiff Samón, Iris Pelaes Chaveco (Autor/a)es
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceIPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; Vol. 7 Núm. 4 (2022): IPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; 38-49es
dc.sourceIPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; Vol. 7 No. 4 (2022): IPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; 38-49en
dc.source2744-8355
dc.source2711-4406
dc.subjectestilos de aprendizajees
dc.subjectjuegos didácticoses
dc.subjectenseñanza del ingléses
dc.subjectestudianteses
dc.subjectprofesores
dc.subjectlearning stylesen
dc.subjectdidactic gamesen
dc.subjectenglish learningen
dc.subjectstudentsen
dc.subjectprofessoren
dc.titleJuegos didácticos para la enseñanza de la Lengua Inglesa según estilos de aprendizaje de los estudianteses
dc.titleDidactic games for the English Language Teaching (ELT) according to the learning styles of the studentsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses
dc.typePeer-reviewed articleen


Este ítem pertenece a la siguiente institución