Self-efficacy and its association with the self-esteem, intrinsic motivation and educational level of the mother in university students

dc.creatorFong-Silva, Waldyres
dc.creatorFong-Amarís, Wendyes
dc.creatorColpas-Castillo, Fredyes
dc.date2020-12-31
dc.date.accessioned2024-04-29T15:46:14Z
dc.date.available2024-04-29T15:46:14Z
dc.identifierhttp://www.booksandjournals.org/ojs/index.php/ipsa/article/view/69
dc.identifier10.25214/27114406.1037
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9250707
dc.descriptionLa presente investigación permitió realizar un estudio de relación entre la Autoeficacia y la autoestima, motivación intrínseca y nivel educativo de la madre en estudiantes universitarios de ingeniería de la Universidad de Cartagena. La muestra estuvo compuesta por mil doscientos (1200) estudiantes entre 2016 y 2018. El instrumento utilizado para medir la Autoeficacia fue la Escala de Autoeficacia General creada por Baessler y Schwarcer (1996), para la autoestima se empleó la Escala de Autoestima de Rosenberg (1995), para la motivación intrínseca se empleó el "Inventario de autorregulación del aprendizaje" diseñado por Lindner, Harris y Gordon (1993) y para el nivel educativo de la madre se utilizó la encuesta. Al cruzar la variable dependiente Autoeficacia con las independientes autoestima, motivación intrínseca y nivel educativo de la madre se pudo realizar el diagrama de barras de correlación arrojando significancia estadística entre la autoeficacia con la motivación intrínseca y el nivel educativo de la madre a un nivel de confianza del 95% mientras que con la autoestima no arrojó significancia alguna.es
dc.descriptionThe present research allowed a study of the relationship between self-efficacy and self-esteem, intrinsic motivation and educational level of the mother in Engineering college students at the University of Cartagena.The sample consisted of twelve hundred (1200) students between 2016 and 2018.The instrument used to measure Self-efficacy  was  the  General  Self-efficacy  Scale  created  by  Baessler  and  Schwarcer  (1996),  for  self-esteem  the Rosenberg Self-esteem Scale (1995) was used, for intrinsic motivation the "Inventory of self-regulation of learning "designed by Lindner, Harris and Gordon (1993) and for the educational level of the mother the survey was used.By crossing the dependent variable Self-efficacy with the independent self-esteem, intrinsic motivation and educational level of the mother, the correlation bar diagram could be made, yielding statistical significance between self-efficacy with  intrinsic  motivation  and  the  educational  level  of  the  mother  at  a  level  of  95%  confidence,  while  with  self-esteem it did not show any statistical significance.en
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Innovación y Productividad para la Investigación y Desarrolloes
dc.relationhttp://www.booksandjournals.org/ojs/index.php/ipsa/article/view/69/139
dc.rightsDerechos de autor 2024 Waldyr Fong-Silva, Wendy Fong-Amarís, Fredy Colpas-Castillo (Autor/a)es
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceIPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; Vol. 5 Núm. 1 (2020): IPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; 217-227es
dc.sourceIPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; Vol. 5 No. 1 (2020): IPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; 217-227en
dc.source2744-8355
dc.source2711-4406
dc.subjectSelf-efficacyen
dc.subjectself-esteemen
dc.subjectintrinsic motivationen
dc.subjecteducation levelen
dc.subjectmotheren
dc.subjectAutoeficaciaes
dc.subjectautoestimaes
dc.subjectmotivación intrínsecaes
dc.subjectnivel educativoes
dc.subjectmadrees
dc.titleAutoeficacia y su asociación con la autoestima, motivación intrínseca y nivel educativo de la madre en estudiantes universitarioses
dc.titleSelf-efficacy and its association with the self-esteem, intrinsic motivation and educational level of the mother in university studentsen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses
dc.typePeer-reviewed articleen


Este ítem pertenece a la siguiente institución