Relationship between the inventory of self learning (SRLI) and some internal factors that affect the process teaching and learning of chemistry

dc.creatorFong-Silva, Waldyres
dc.creatorTarón-Dunoyer, Arnulfoes
dc.creatorColpas-Castillo, Fredyes
dc.date2016-12-31
dc.date.accessioned2024-04-29T15:46:06Z
dc.date.available2024-04-29T15:46:06Z
dc.identifierhttp://www.booksandjournals.org/ojs/index.php/ipsa/article/view/32
dc.identifier10.25214/27114406.895
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9250678
dc.descriptionSe realizó un análisis de las causas que afectan el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de la química en cinco programas de ingeniería de la Universidad de Cartagena, encontrando que este problema ha ocasionado aumento en la deserción estudiantil en la facultad de ingeniería de la Universidad de Cartagena durante los últimos años. Esta investigación fue desarrollada  en tres (3) fases en  las cuales se realizaron encuestas a un número estimado de mil doscientos cincuenta  (1250) estudiantes de los programa de Ingeniería de la Universidad de Cartagena a través de un instrumento de recolección de información denominado Inventario de  autorregulación para el Aprendizaje (SRLI), el cual  consta de cuatro (4) subescalas: ejecutiva, cognitiva, motivación y control del ambiente,  las que estudiadas con los factores  internos: edad, sexo y motivación,   muestran  que el factor que tiene relevancia estadística relacionado con el SRLI es el factor  motivante a un nivel de confianza del 95%. es
dc.descriptionAn analysis of the causes that affect the teaching-learning process in the area of chemistry was carried out in five engineering programs at the University of Cartagena, finding that this problem has caused an increase in student desertion in the engineering faculty of the University of Cartagena in recent years. This research was developed in three (3) phases in which surveys were conducted with an estimated number of one thousand two hundred and fifty (1250) students of the Engineering program of the University of Cartagena through an information collection instrument called Inventory of Self-Regulation for the Learning (SRLI), which consists of four (4) subscales: executive, cognitive, motivation and control of the environment, which studied with internal factors: age, sex and motivation, show that the factor that has statistical relevance Related to SRLI is the motivating factor at a 95% confidenc e level.  en
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherCentro de Innovación y Productividad para la Investigación y Desarrolloes
dc.relationhttp://www.booksandjournals.org/ojs/index.php/ipsa/article/view/32/53
dc.rightsDerechos de autor 2024 Waldyr Fong Silva, Arnulfo Tarón Dunoyer, Fredy Colpas Castillo (Autor/a)es
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es
dc.sourceIPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; Vol. 1 Núm. 1 (2016): IPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; 58-68es
dc.sourceIPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; Vol. 1 No. 1 (2016): IPSA Scientia, revista científica multidisciplinaria; 58-68en
dc.source2744-8355
dc.source2711-4406
dc.subjectSRLIen
dc.subjectlearningen
dc.subjectchemistryen
dc.subjectfactorsen
dc.subjectmotivationen
dc.subjectSRLIes
dc.subjectaprendizajees
dc.subjectquímicaes
dc.subjectfactoreses
dc.subjectmotivaciónes
dc.titleRelación entre el inventario de autorregulación para el aprendizaje (SRLI) y algunos factores internos que inciden en el proceso enseñanza- aprendizaje de la químicaes
dc.titleRelationship between the inventory of self learning (SRLI) and some internal factors that affect the process teaching and learning of chemistryen
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo evaluado por pareses
dc.typePeer-reviewed articleen


Este ítem pertenece a la siguiente institución