dc.contributorPérez de Guzmán Puya, María Victoria
dc.contributorCastro Álvarez, Liliana
dc.contributorOrtega Hernández, Albert José
dc.creatorPazo Carrillo, Laura Vanessa
dc.date2023-08-01T20:07:17Z
dc.date2023-08-01T20:07:17Z
dc.date2023
dc.date.accessioned2024-04-29T14:05:34Z
dc.date.available2024-04-29T14:05:34Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/10584/11657
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9250489
dc.descriptionEl proyecto socioeducativo Consolidación de los procesos de comunicación entre los agentes educativos para la mejora de sus roles como mediadores en la crianza y aprendizaje de los niños de transición b de la Institución Educativa Distrital Comunitaria Metropolitana, en el marco de la Pedagogía Social Escolar tiene como objetivo de crear experiencias significativas que permitan consolidar la comunicación entre docentes, padres, madres y cuidadores de la Institución educativa, para fortalecer el ejercicio educativo con los niños y niñas de la institución por medio de estrategias de intervención socioeducativa. Las etapas del proyecto se estipularon de forma tal que se partió de una evaluación de necesidades en torno al contexto social de la institución, luego el desarrollo de una batería de actividades, y, por último, la evaluación del impacto de esas actividades. Los resultados obtenidos permitieron reconocer la carencia de la organización de la escuela de padres en la institución y la importancia de esta, en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Teniendo en cuenta las necesidades expresadas y percibidas en la población, se diseñaron actividades que promovieran la participación, motivación y capacitación de los agentes educativos. Este proyecto y propuesta de intervención se llevó a cabo durante el semestre escolar, y fue proporcionado a la IED Comunitaria Metropolitana para que sea implementado y replicado en los demás grados de la institución.
dc.descriptionMaestría
dc.descriptionMagister en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Sociales
dc.formatapplication/pdf
dc.format115 páginas
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Norte
dc.publisherMaestría en Pedagogía Social e Intervención Educativa en Contextos Social
dc.publisherDepartamento de educación
dc.publisherBarranquilla, Colombia
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMediadores (Personas)
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectPedagogía social
dc.subjectComunicación
dc.titleConsolidación de los procesos de comunicación entre los agentes educativos para la mejora de sus roles como mediadores en la crianza y aprendizaje de los niños de transición b de la Institución Educativa Distrital Comunitaria Metropolitana
dc.typeTrabajo de grado - Maestría
dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.typeText
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/submittedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución