dc.contributorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributorRamos de la Cruz, Manuel
dc.creatorMorante Santamaria, Angelica Maria
dc.date.accessioned2024-02-06T22:12:11Z
dc.date.accessioned2024-04-26T03:47:10Z
dc.date.available2024-02-06T22:12:11Z
dc.date.available2024-04-26T03:47:10Z
dc.date.created2024-02-06T22:12:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132629
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9250292
dc.description.abstractLa presente investigación estuvo desarrollada en base al objetivo de proponer un programa lúdico para el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de 3 años de una institución educativa de Mochumí. Se utilizó una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo, el diseño fue no experimental transversal propositivo, en donde participaron 13 estudiantes del aula de 3 años. De acuerdo con el diagnóstico, se obtuvieron como resultados que los prescolares presentan dificultad para desarrollar el aprendizaje significativo de las matemáticas. La falta de motivación, poca socialización con su entorno y el poco apoyo de los padres de familia, son los principales factores de este estudio. Por tal motivo, se evidenció la necesidad de proponer un programa lúdico para abordar el problema. Se concluye que, se ha logrado diseñar y validar un programa lúdico para el aprendizaje significativo de las matemáticas en una institución educativa de Mochumí.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectMatemáticas
dc.subjectPrograma lúdico
dc.titlePrograma lúdico MATISAM para el aprendizaje significativo de las matemáticas en niños de tres años de una institución educativa, Mochumí
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución