dc.contributorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributorNapaico Arteaga, Miriam Elzabeth
dc.creatorFalcon Guerra, Martin Roland
dc.date.accessioned2024-02-09T20:53:39Z
dc.date.accessioned2024-04-26T03:30:09Z
dc.date.available2024-02-09T20:53:39Z
dc.date.available2024-04-26T03:30:09Z
dc.date.created2024-02-09T20:53:39Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133006
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9250078
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación que existe entre comunicación asertiva y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01, 2023. Asimismo, el tipo de investigación fue básica, el enfoque fue cuantitativo, el nivel de investigación fue descriptivo correlacional y el diseño de la investigación fue no experimental transversal. La muestra probabilística fue conformada por 132 docentes. La técnica que se utilizó fueron dos encuestas, dichos instrumentos de recolección de datos fueron aplicados a los docentes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach que arrojó muy alta en las variables: en el caso de la variable comunicación asertiva 0, 826, desempeño docente 0, 861. De acuerdo con el estadístico de Tau_b de Kendall en la tabla 8, según el SPSS muestra que comunicación asertiva está relacionado con el desempeño docente (valor p = 0,000<0,05) y el coeficiente de correlación es 0, 622.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComunicación asertiva
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectCalidad educativa
dc.titleComunicación asertiva y desempeño docente en instituciones educativas públicas de la UGEL 01, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución