dc.contributor | Sánchez Garay, Nataly Janeth | |
dc.creator | Del Rio Sotelo, Lis Tania | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T13:57:45Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T03:28:24Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T13:57:45Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T03:28:24Z | |
dc.date.created | 2024-04-11T13:57:45Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137503 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9250062 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Qué relación
existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal
Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026
“Virgen de Fátima” - Lurín, 2014?y el objetivo general fue: Determinar la relación
que existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área
Personal Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa
N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva - correlaciona!,
el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra
estuvo conformada por 105 estudiantes del 6° grado de primaria. Se aplicó la
técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable
estrategias de aprendizaje y una prueba de conocimientos para el aprendizaje en
el área de Personal Social.
En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada
y significativa entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área
Personal social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa
N° 6026 "Virgen de Fátima” - Lurín, 2014, con un nivel de significancia de .05,
Rho de Spearman = .485 y p < .05. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Personal social | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Estrategias de aprendizaje y aprendizaje en el área personal social en estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |