dc.contributorSánchez Garay, Nataly Janeth
dc.creatorDel Rio Sotelo, Lis Tania
dc.date.accessioned2024-04-11T13:57:45Z
dc.date.accessioned2024-04-26T03:28:24Z
dc.date.available2024-04-11T13:57:45Z
dc.date.available2024-04-26T03:28:24Z
dc.date.created2024-04-11T13:57:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137503
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9250062
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general:¿Qué relación existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014?y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal Social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014 El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva - correlaciona!, el diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo conformada por 105 estudiantes del 6° grado de primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable estrategias de aprendizaje y una prueba de conocimientos para el aprendizaje en el área de Personal Social. En la investigación, se ha encontrado que existe una correlación moderada y significativa entre las estrategias de aprendizaje y el aprendizaje en el área Personal social en estudiantes del 6o grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 "Virgen de Fátima” - Lurín, 2014, con un nivel de significancia de .05, Rho de Spearman = .485 y p < .05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectPersonal social
dc.subjectEstudiantes
dc.titleEstrategias de aprendizaje y aprendizaje en el área personal social en estudiantes del 6° grado de primaria de la Institución Educativa N° 6026 “Virgen de Fátima” - Lurín, 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución