dc.contributorNinatanta Alva, Jorge Humberto
dc.contributorAgreda Romero Lourdes Zhuleim
dc.creatorPalacios Sulca, Emma Celia
dc.date.accessioned2024-04-17T14:01:55Z
dc.date.accessioned2024-04-26T03:20:40Z
dc.date.available2024-04-17T14:01:55Z
dc.date.available2024-04-26T03:20:40Z
dc.date.created2024-04-17T14:01:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137958
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9250000
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha planteado como objetivo determinar la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial, Ayacucho 2023. El cual tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño no experimental con una población constituida por 41 docentes en el distrito de Ayacucho, 2023, aplicando en este trabajo el muestreo aleatorio simple poblaciones finitas. Para la medición de las variables de evaluación formativa del aprendizaje se utilizó el cuestionario segmentado en relación a dos dimensiones con una consistencia de alfa de Cronbach00=81, de igual manera, para la variable aprendizaje significativo se utilizó un cuestionario segmentado en dos dimensiones con una consistencia de alfa de Cronbach=084. Los resultados mostrados otorgan relación significativa entre ambas variables en un nivel moderado con un nivel de significancia del 5%, por lo que, se constituye que existe relación significativa entre la retroalimentación y el aprendizaje significativo. Como conclusión se demostró una asociación entre los constructos teóricos de la evaluación formativa y el aprendizaje significativo, utilizando la prueba de correlación no paramétrica Rho de Spearman (rho=,687 y p-valor de 0.00 0.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEvaluación
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleEvaluación formativa en el aprendizaje significativo de los niños de educación inicial, Ayacucho 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución