dc.contributorCervantes Ramon, Edgard Francisco
dc.creatorMedina Capcha, Daniel Junior
dc.date.accessioned2024-02-12T17:56:38Z
dc.date.accessioned2024-04-26T03:05:51Z
dc.date.available2024-02-12T17:56:38Z
dc.date.available2024-04-26T03:05:51Z
dc.date.created2024-02-12T17:56:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133073
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249891
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el plan de marketing y la participación de mercado de la empresa Autofrenos Perú S.A.C, Ate, 2022. La metodología fue de nivel correlacional, con un enfoque cuantitativo de tipo aplicada y con un diseño no experimental de corte transversal, donde la muestra fue censal que fue conformada por una población de 60 clientes; en la cual la técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento se aplicó el cuestionario; así mismo fue validado por 3 expertos que a través de su opinión se demostró la validez del instrumento, para luego hacer uso del software estadístico SPSS V25 utilizado para la confiabilidad del Alfa de cronbrach obteniendo un nivel bueno, indicando que existe relación entre el plan de marketing y la participación de mercado. Los resultados para la comprobación de hipótesis fueron de un nivel sig. = 0.000 lo cual se comprobó la existencia de relación de las variables de estudio. Además se obtuvo un Rho Spearman = 0.688 indicando que existe una relación positiva moderada entre ambas variable. En conclusión, al ejecutar una buena gestión en el plan de marketing expresado a través del marketing mix, como también nivel de competitividad de la empresa y las condiciones demográficas se logra un favorable comportamiento en la participación de mercado
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPlan de marketing
dc.subjectParticipación de mercado
dc.subjectMarketing mix
dc.titleEl plan de marketing y la participación de mercado de la empresa Autofrenos Perú S.A.C., Ate 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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