dc.contributorHuayta Franco, Yolanda Josefina
dc.contributorMéndez Vergaray, Juan
dc.creatorCortez Cuzcano, Maria Elena
dc.date.accessioned2024-02-06T20:54:37Z
dc.date.accessioned2024-04-26T02:51:03Z
dc.date.available2024-02-06T20:54:37Z
dc.date.available2024-04-26T02:51:03Z
dc.date.created2024-02-06T20:54:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132590
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249764
dc.description.abstractEn la presente investigación, el objetivo general fue determinar la incidencia de la Competencias digitales, habilidades comunicativas en la gestión académica de docentes del nivel secundaria, San Juan de Lurigancho-2023. Metodología: la pesquisa fue de tipo aplicada, cuantitativa, hipotético-deductivo; con diseño no experimental, transversal, correlacional causal. Para recopilar la información se utilizó la encuesta, se aplicó tres instrumentos, cuestionarios, debidamente validados para evaluar cada variable, la muestra representativa fue de 166 docentes de secundaria. Resultados: probaron que las inconstantes competencias digitales y habilidades comunicativas tienen efectos significativos con la gestión académica con p=,000<0,05; asimismo, se observó que al relacionar las inconstantes competencias digitales y las habilidades comunicativas con la dimensión diseño pedagógico (p=,000<0,05), prácticas pedagógicas (p=,000<0,05), gestión de aula (p=,000<0,05), seguimiento académico (p=,000<0,05), innovación y aprendizaje (p=,000<0,05), es así que de acuerdo al coeficiente de Nagelkerke, la variación en la variable gestión académica es explicada en un 31.1% por la variación de las variables competencias digitales y habilidades comunicativas. Conclusión: la pesquisa permitió concluir que la gestión académica mejora cuando las competencias digitales y habilidades comunicativas se incrementan.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCompetencias digitales
dc.subjectHabilidades comunicativas
dc.subjectGestión académica
dc.titleCompetencias digitales, habilidades comunicativas en la gestión académica de docentes del nivel secundaria, San Juan de Lurigancho-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución