dc.creatorEspinoza López, Vicky Andrea
dc.date.accessioned2024-02-08T20:57:01Z
dc.date.accessioned2024-04-26T02:34:14Z
dc.date.available2024-02-08T20:57:01Z
dc.date.available2024-04-26T02:34:14Z
dc.date.created2024-02-08T20:57:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifier2542-3088
dc.identifierhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/2969/5336
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132875
dc.identifierhttp://dx.doi.org/10.35381/r.k.v8i2.2969
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249621
dc.description.abstractEl artículo tuvo como objetivo analizar el impacto de las prácticas pedagógicas inclusivas en el aprendizaje significativo a través de una revisión bibliográfica de la literatura en el período 2019-2023. Se siguió una metodología de enfoque mixto con nivel descriptivo, sustentada en una revisión sistemática de artículos científicos publicados entre los años 2019 – 2023, en revistas alojadas en bases de datos como Scopus, Scielo, Redalyc, Latindex, Latinrev, Redib, Miar y Dialnet. Se seleccionaron 51 artículos para el estudio. Entre los resultados se tiene que el país con mayor cantidad de publicaciones fue Ecuador, seguido por Colombia. La base de datos preferida para publicar fue Latindex, y Scopus. En conclusión, el impacto fue positivo según la mayoría de las investigaciones; no obstante, se encontraron elementos desfavorables para una adecuada educación inclusiva, tales como falencias en la capacitación o disposición de los docentes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.relationRevista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA;Vol. 8 Núm. 2 (2023)
dc.relationhttps://fundacionkoinonia.com.ve/ojs/index.php/revistakoinonia/article/view/2969/5336
dc.relationurn:issn:2542-3088
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectPrácticas pedagógicas inclusivas
dc.subjectInclusión educativa
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleLas prácticas pedagógicas inclusivas en el aprendizaje significativo
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución