dc.contributorZavaleta Aguilar, Rosani Evelinda
dc.creatorDelgado Lozano, Carlota Carolina
dc.creatorQuispe Condori, Natali Basilia
dc.date.accessioned2024-02-09T20:13:12Z
dc.date.accessioned2024-04-26T02:06:58Z
dc.date.available2024-02-09T20:13:12Z
dc.date.available2024-04-26T02:06:58Z
dc.date.created2024-02-09T20:13:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132994
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249365
dc.description.abstractEsta investigación presentó como objetivo establecer la relación entre la gamificación y la lectoescritura en estudiantes de 1er grado de educación primaria de la IEP María Madre de Ventanilla, 2022. Fue un estudio correlacional no experimental, de enfoque cuantitativo, tipo básico. La muestra fue de 12 alumnos del primer grado sección única de primaria. Para la gamificación se empleó el instrumento cuestionario y se midió los componentes dinámicos, mecánicos y componentes, y en cuanto a la lectoescritura se empleó el instrumento lista de cotejo y se midió el procesamiento fonológico y léxico. Los resultados obtenidos entre la gamificación y la lectoescritura indicaron un coeficiente de Rho de Spearman de 0.719, indicado una correlación positiva alta y una significancia de p valor 0.008 < 0.05. En conclusión existe relación entre la gamificación a través de actividades lúdicas y la lectoescritura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectComunicación
dc.subjectVocabulario
dc.titleLa gamificación y la lectoescritura en estudiantes de educación primaria de una institución educativa en Ventanilla, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución