dc.contributorNagamine Miyashiro, Mercedes
dc.creatorLLamoca Mayma, José Femando
dc.date.accessioned2024-04-23T16:06:20Z
dc.date.accessioned2024-04-26T02:06:55Z
dc.date.available2024-04-23T16:06:20Z
dc.date.available2024-04-26T02:06:55Z
dc.date.created2024-04-23T16:06:20Z
dc.date.issued2017
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138472
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249364
dc.description.abstractLa presente investigación titulada, “Estrategias didácticas de Polya en la resolución de problemas de matemática en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016” tuvo como objetivo determinar la relación de causa - efecto, de la aplicación de estrategias Polya en el grupo experimental en la resolución de problemas de matemática. La investigación fue de tipo aplicada y se desarrolló bajo un diseño cuasiexperimental, se empleó el método hipotético deductivo, habiendo utilizado una prueba de matemática de 20 preguntas enfocados a la resolución de problemas, que se aplicó al grupo control y experimental de 28 y 29 estudiantes respectivamente, una en la fase Pre test y después de aplicar doce sesiones de aprendizaje al grupo experimental con estrategias Polya, posteriormente se aplicó una prueba de matemática en la fase Pos test. Para posteriormente hacer las comparaciones respectivas. Asimismo para la contrastación de la hipótesis se utilizó t de student, concluyéndose que: la aplicación de estrategias Polya mejora significativamente la capacidad de resolución de problemas en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016, habiéndose obtenido un valor t=-4,163 y un p-valor (p=0,000<0,05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectResolución de problemas de matemática
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectEstudiantes
dc.titleLa estrategia didáctica de Polya en la resolución de problemas de matemática en estudiantes del segundo de secundaria de la Institución Educativa 5098 Kumamoto, UGEL Ventanilla 2016
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución