dc.contributorChunga Díaz, Tito Orlando
dc.contributorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.creatorCarhuavilca Sifuentes, Saida Albina
dc.date.accessioned2024-04-24T20:46:59Z
dc.date.accessioned2024-04-26T02:06:49Z
dc.date.available2024-04-24T20:46:59Z
dc.date.available2024-04-26T02:06:49Z
dc.date.created2024-04-24T20:46:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138604
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249363
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue analizar la relación entre la evaluación formativa y los logros de aprendizaje en estudiantes de una institución de educación superior privada en Lima durante el año 2023. Se utilizó una metodología cuantitativa de diseño no experimental con un enfoque descriptivo correlacional. La muestra comprendió a 148 estudiantes, quienes fueron evaluados a través de dos cuestionarios validados por expertos. La confiabilidad de los cuestionarios se confirmó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.882 para la variable de evaluación formativa y 0.905 para la variable de logros de aprendizaje. Los resultados revelaron una relación significativa entre la evaluación formativa y los logros de aprendizaje, respaldando la hipótesis alternativa con un valor de p menor a 0.05 y un coeficiente de correlación Rho de 0.938, indicando una conexión fuerte entre las variables. Esto sugiere que la evaluación formativa desempeña un papel significativo en los logros de aprendizaje de los estudiantes, resaltando su importancia en el proceso educativo y su capacidad para mejorar los resultados de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEvaluación formativa
dc.subjectLogros de aprendizaje
dc.subjectRegulación de la enseñanza
dc.subjectRetroalimentación
dc.subjectProcedimientos evaluativos
dc.titleEvaluación formativa y logros de aprendizaje en estudiantes de una institución de educación superior privada de Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución