dc.contributorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
dc.contributorTello Yance, Filoter
dc.creatorPolo Garcia, Willar Alexander
dc.date.accessioned2024-04-19T17:59:08Z
dc.date.accessioned2024-04-26T01:55:16Z
dc.date.available2024-04-19T17:59:08Z
dc.date.available2024-04-26T01:55:16Z
dc.date.created2024-04-19T17:59:08Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138257
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249171
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la deontología educativa y el desempeño docente en una institución educativa de la región La Libertad. El estudio es de enfoque cuantitativo y de tipo básico con un diseño no experimental, transversal y correlacional. La población que participó estuvo conformada por 34 docentes. Los instrumentos que se aplicaron para la recolección de datos fueron el cuestionario, se aplicó a las dos variables (deontología educativa y desempeño docente), los instrumentos fueron validados por expertos quienes certificaron su aplicación a la población propuesta. Para obtener la confiabilidad se aplicó el Alfa de Cronbach. La información que se pudo recopilar se procesó en la aplicación SPSS 26 utilizando el coeficiente de correlación de Spearman y la información se procesó con estadística descriptiva e inferencial. Los resultados mostraron la existencia de correlación moderada (Rho=0,571) y significativa (p=0,000), por lo que se concluyó que la deontología educativa influye en el desempeño docente y viceversa.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDeontología
dc.subjectDesempeño docente
dc.subjectCorrelación
dc.titleDeontología educativa y el desempeño docente en una institución educativa de la región La Libertad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución