dc.contributorPadilla Caballero, Jesús Emilio Agustín
dc.contributorAliaga Herrera, Cynthia Mabel
dc.creatorCarhuapoma Alejos, Sandy Yavira
dc.date.accessioned2023-09-06T22:23:13Z
dc.date.accessioned2024-04-26T01:55:06Z
dc.date.available2023-09-06T22:23:13Z
dc.date.available2024-04-26T01:55:06Z
dc.date.created2023-09-06T22:23:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/121267
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249168
dc.description.abstractLa educación híbrida se ha expandido ampliamente tras la pandemia de COVID- 19. En este contexto, el presente estudio tuvo como objetivo interpretar las estrategias metodológicas de enseñanza híbrida universitaria. Mediante un enfoque cualitativo y el método hermenéutico, se realizaron entrevistas a 5 expertos para obtener información sobre conceptos clave, tipos de aprendizaje, estrategias y metodologías en la educación híbrida. Los resultados evidenciaron la importancia de la capacitación docente, la integración de recursos presenciales y virtuales, y la flexibilidad y adaptabilidad en la implementación de estrategias metodológicas que consideren las necesidades cambiantes de los estudiantes. Asimismo, se destacó la relevancia de promover el aprendizaje activo, significativo y personalizado, así como el uso efectivo de herramientas tecnológicas educativas. En conclusión, la educación híbrida requiere un enfoque integral centrado en el estudiante, mediante estrategias didácticas efectivas, evaluación y mejora continua. Se recomienda capacitar a docentes, fomentar la innovación educativa, proveer recursos tecnológicos adecuados y evaluar periódicamente la efectividad de las estrategias implementadas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias
dc.subjectMetodologías
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectHíbrido
dc.subjectUniversitario
dc.titleEstrategias metodológicas de enseñanza híbrida universitaria, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución