dc.contributor | Padilla Caballero, Jesús Emilio Agustín | |
dc.contributor | Aliaga Herrera, Cynthia Mabel | |
dc.creator | Carhuapoma Alejos, Sandy Yavira | |
dc.date.accessioned | 2023-09-06T22:23:13Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T01:55:06Z | |
dc.date.available | 2023-09-06T22:23:13Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T01:55:06Z | |
dc.date.created | 2023-09-06T22:23:13Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121267 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9249168 | |
dc.description.abstract | La educación híbrida se ha expandido ampliamente tras la pandemia de COVID-
19. En este contexto, el presente estudio tuvo como objetivo interpretar las
estrategias metodológicas de enseñanza híbrida universitaria. Mediante un
enfoque cualitativo y el método hermenéutico, se realizaron entrevistas a 5
expertos para obtener información sobre conceptos clave, tipos de
aprendizaje, estrategias y metodologías en la educación híbrida. Los resultados
evidenciaron la importancia de la capacitación docente, la integración de recursos
presenciales y virtuales, y la flexibilidad y adaptabilidad en la implementación de
estrategias metodológicas que consideren las necesidades cambiantes de los
estudiantes. Asimismo, se destacó la relevancia de promover el aprendizaje
activo, significativo y personalizado, así como el uso efectivo de herramientas
tecnológicas educativas. En conclusión, la educación híbrida requiere un enfoque
integral centrado en el estudiante, mediante estrategias didácticas efectivas,
evaluación y mejora continua. Se recomienda capacitar a docentes,
fomentar la innovación educativa, proveer recursos tecnológicos adecuados
y evaluar periódicamente la efectividad de las estrategias implementadas. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Estrategias | |
dc.subject | Metodologías | |
dc.subject | Enseñanza | |
dc.subject | Híbrido | |
dc.subject | Universitario | |
dc.title | Estrategias metodológicas de enseñanza híbrida universitaria, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |