dc.contributorRuiz Orbegoso, Carlos Ernesto
dc.creatorAguero Napuri, Rosa Luz
dc.creatorHuapaya Romero, Julia Edith
dc.date.accessioned2024-04-22T19:50:03Z
dc.date.accessioned2024-04-26T01:37:10Z
dc.date.available2024-04-22T19:50:03Z
dc.date.available2024-04-26T01:37:10Z
dc.date.created2024-04-22T19:50:03Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138396
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248937
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo el establecer los efectos del Taller “Aprendiendo a Comunicarnos” en la Prevención de la Violencia Escolar en los alumnos del 6o grado de Educación Primaria del I.E.P Simón Bolívar. La población estuvo constituida por una muestra poblacional de 60 alumnos de 6o Grado de Educación Primaria divididos en 30 alumnos de grupo Control y 30 alumnos de grupo experimental, con Pre Test y Post Test de la I.E.P. Simón Bolívar de SMP, Lima. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación se realizó con el Enfoque Cuantitativo, utilizó para su propósito el diseño cuasi experimental, que recogió la información en un periodo específico, del Pre y Post Test del taller aprendiendo a comunicarnos de Patricio Ruiz Lázaro y Violencia Escolar de las autoras Isabel Fernández García y Rosario Ortega Ruiz, que se desarrolló al aplicar los instrumentos a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia significativa y que la aplicación del taller que: “Aprendiendo a Comunicarnos” tiene efectos positivos en la Prevención de la Violencia Escolar en los alumnos del 6o grado de educación primaria de la I.E.P. Simón Bolívar. SMP. Lima.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectTaller
dc.subjectComunicación
dc.subjectPrevención
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectViolencia
dc.titleEfectos del taller “aprendiendo a comunicarnos” para prevenir la violencia escolar en los alumnos de 6° grado de educación primaria de la I.E.P. Simón Bolívar .SMP. Lima 2012
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución