dc.contributorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.creatorDávila Reátegui, Norma
dc.date.accessioned2023-10-18T16:01:27Z
dc.date.accessioned2024-04-26T01:16:20Z
dc.date.available2023-10-18T16:01:27Z
dc.date.available2024-04-26T01:16:20Z
dc.date.created2023-10-18T16:01:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/125038
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248753
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Programa cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015” tuvo como objetivo general demostrar que la aplicación del programa cognitivo mejora la comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado en la Institución Educativa 1030 “República de Bolivia” Cercado Lima, 2015. Este estudio se realizó con una metodología cuasi experimental donde se aplicó un pre test y un post test en la muestra que se eligió que fueron los veintiún niños del cuarto grado de primaria, en quienes se sostiene la evidencia de un cambio que permite concluir el impacto positivo del programa cognitivo. Los resultados a los que se abordó según la Prueba de rangos de Wilcoxon fue que mejoraron la comprensión de lectura, asimismo respecto a la dimensión comprensión literal se obtuvo el puntaje promedio de 10,50 puntos, en la comprensión inferencial el puntaje promedio fue de 10,50 puntos, y finalmente respecto a la comprensión criterial el puntaje promedio fue de 10,33 puntos, en consecuencia el programa influyó positivamente en la comprensión de lectura.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectComprensión de lectura
dc.subjectPrograma cognitivo
dc.subjectComprensión literal
dc.subjectComprensión inferencial
dc.subjectComprensión criterial
dc.titlePrograma cognitivo de comprensión de lectura de los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa 1030 - Cercado de Lima, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución