dc.contributorRodas Vera, Nikolai Martin
dc.creatorHuaraca Bejar, Cristopher Noe
dc.date.accessioned2024-04-18T20:31:56Z
dc.date.accessioned2024-04-26T01:06:37Z
dc.date.available2024-04-18T20:31:56Z
dc.date.available2024-04-26T01:06:37Z
dc.date.created2024-04-18T20:31:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248685
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la procrastinación académica y violencia familiar en estudiantes de secundaria de San Juan de Lurigancho. En cuanto a la metodología, se empleó un diseño correlacional, no experimental del tipo transversal, a su vez, se empleó un muestreo no probabilístico, contando con una muestra de 282 participantes cuyas edades oscilaron entre los 15 a 17 años, perteneciendo a 3, 4 y 5 grado de secundaria. Se empleó el Cuestionario de Violencia Familiar de Altamirano y Castro (2012) y la adaptación de la Escala de procrastinación Académica de Trujillo y Noé (2020). Entre los resultados se encuentran que el 43.6% presenta un nivel de violencia familiar medio y el 54.6% un nivel de procrastinación académica medio, así mismo, se observó que las correlaciones entre las dimensiones de violencia psicología y física con la procrastinación académica, obteniendo en ambos casos correlaciones directas, un tamaño de efecto mediano y que son estadísticamente significativas (p<.001). En este sentido, las conclusiones radican en que un individuo sometido a hechos de violencia física y psicológica en su dinámica familiar ocasionará que el sujeto tenga un mayor número de conductas procrastinadoras.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectViolencia familiar
dc.subjectProcrastinación académica
dc.titleProcrastinación académica y violencia familiar en estudiantes de secundaria de San Juan de Lurigancho
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución