dc.contributorSánchez Huapaya, Gladys Elisa
dc.creatorBriceño Morales, Elva
dc.creatorPalomino Knutzen, Katty Yenny
dc.date.accessioned2024-04-09T20:03:13Z
dc.date.accessioned2024-04-26T01:03:41Z
dc.date.available2024-04-09T20:03:13Z
dc.date.available2024-04-26T01:03:41Z
dc.date.created2024-04-09T20:03:13Z
dc.date.issued2012
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137317
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248666
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el propósito de dar a conocer los efectos de la aplicación de la técnica de Coaching en la participación docente durante la planificación del Plan Anual de Trabajo 2012 en la Institución Educativa N° 1181 Albert Einstein del distrito de San Juan de Lurigancho - 2011 que se realizó considerando la problemática de los docentes en la planificación del Plan Anual de Trabajo. Las más recientes investigaciones señalan que una de las dificultades de los docentes es el desconocimiento de las diferentes estrategias para elaborar instrumentos de gestión. La investigación de tipo causi - experimental tomó como población a todos los docentes de la Institución Educativa N° 1181 Albert Einstein del distrito de San Juan de Lurigancho que laboraron el año 2011, se realizó un muestreo de selección por conveniencia para aplicar el cuestionario de encuesta formado por 40 ítems, y una ficha de observación al docente formado por 20 ítems, aplicado a los 24 docentes del nivel secundaria como grupo experimental y 19 docentes del nivel primaria de menores como grupo control, El instrumento sirvió para recoger los datos del nivel de participación en la planificación del PAT - 2012. Las variables investigadas fueron V.l Aplicación de la técnica de Coaching (Actividades a nivel personal, actividades a nivel organizacional) y V.D: Participación de los docentes en la Planificación del PAT (Relaciones laborales, autorrealizaciones y Cambio). La validez de los instrumentos se realizó mediante juicio de expertos, obteniendo, 0.90 para el primer cuestionario y 0.85 para el segundo cuestionario. El coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach para el primer instrumento fue de 0.669 y para el segundo instrumento (Cuestionario) fue de 0.916. Los resultados descriptivos en la variable participación docente en la planificación del PAT fueron los siguientes: muy eficiente (33 %), casi eficiente (45 %), ineficiente (20 %). La investigación resultó satisfactoria, ya que la aplicación de la técnica de Coaching en la participación docente durante la planificación del Plan Anual de Trabajo 2012 fue de manera significativa promoviendo la aplicación de dicha técnica en todos los estamentos de la vida social.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCoaching
dc.subjectFormador docente
dc.subjectLíder
dc.subjectEntrenador
dc.titleEfectos de la aplicación de la técnica del coaching en la mejora de la participación docente durante la planificación del plan anual de trabajo 2012 en la institución educativa N° 1181 "Albert Einstein" del distrito de San Juan de Lurigancho - 2011
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución