dc.contributorJanampa Gomez, Glady Guissela
dc.creatorChacon Laura, Antouanet Michell
dc.creatorPino Luna, Vanessa Xiomara
dc.date.accessioned2024-04-18T20:23:20Z
dc.date.accessioned2024-04-26T00:50:39Z
dc.date.available2024-04-18T20:23:20Z
dc.date.available2024-04-26T00:50:39Z
dc.date.created2024-04-18T20:23:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138183
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248551
dc.description.abstractEn la actualidad, el marketing digital es considerado una herramienta importante para el desarrollo, posicionamiento, promoción y reconocimiento de un producto o servicio de una empresa. Esto también se aplica a los museos, que son instituciones que ofrecen una experiencia cultural al exponer obras de arte, como esculturas, cuadros de pintura, fotografía y exposiciones. Sin embargo, en el ámbito nacional, son pocos los museos que implementan estrategias de marketing digital. Por lo tanto, esta investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing digital aplicadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima – 2023. Asimismo, se tuvo en cuenta el punto de vista de los visitantes para complementar los resultados obtenidos. Para llevar a cabo el estudio, se realizó bajo un enfoque mixto de tipo descriptivo con un diseño transformativo secuencial. Como instrumento de recolección de datos, se empleó un cuestionario dirigido a 80 personas que habían visitado el museo y estaban familiarizados con sus plataformas digitales. Además, se realizó una entrevista al co–administrador del museo para obtener información detallada sobre las estrategias que vienen desarrollando mediante su página web, redes sociales y como práctica el email marketing, de igual forma, se contó con la participación de un especialista en marketing con más de 15 años de experiencia en el rubro turístico. En síntesis, según los resultados obtenidos, se percibió que el visitante del Museo Convento San Francisco y Catacumbas muestra interés por los canales de difusión del museo, debido a que acceden a ellas en busca de información, resolver dudas y mantenerse al tanto de sus actividades. Asimismo, el museo es consciente de los beneficios que trae consigo interactuar virtualmente de manera constante con su público para cumplir con sus objetivos y darse a conocer en otros mercados.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectPágina web
dc.subjectRedes sociales
dc.titleEstrategias de marketing digital empleadas por el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, Lima - 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución