dc.creatorFranco Roca, Grace Geomar
dc.date.accessioned2024-02-09T15:26:20Z
dc.date.accessioned2024-04-26T00:41:06Z
dc.date.available2024-02-09T15:26:20Z
dc.date.available2024-04-26T00:41:06Z
dc.date.created2024-02-09T15:26:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier2542-3401
dc.identifierhttps://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/769/1387
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132951
dc.identifierhttps://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.769
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248479
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de educación básica, así como su evaluación para conocer el nivel de lectura inferencial, crítica y literal. La metodología que se aplicó fue de enfoque cuantitativo, de diseño preexperimental, donde participaron 68 estudiantes. Además, se empleó un cuestionario validado por expertos con una confiabilidad de 0,825 en alfa de Cronbach. Los resultados mostraron que el plan de estrategias metacognitivas tiene una alta receptividad y fue efectivo para el mejoramiento de la comprensión lectora, y que además es oportuno su uso en niños que se inician en el proceso escolar, sin embargo, es importante su adaptación continua para lograr resultados más eficientes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.relationRevista Universidad, Ciencia y Tecnología;VOL. 28 NÚM. SPECIAL (2024)
dc.relationhttps://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/769/1387
dc.relationurn:issn:2542-3401
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias metacognitivas
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectEducación básica
dc.subjectLectura inferencial
dc.titlePlan de estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación básica superior
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución