dc.contributorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributorPereda Guanilo, Víctor Iván
dc.creatorMera Alvan, Nancy
dc.date.accessioned2024-04-18T17:01:18Z
dc.date.accessioned2024-04-26T00:35:57Z
dc.date.available2024-04-18T17:01:18Z
dc.date.available2024-04-26T00:35:57Z
dc.date.created2024-04-18T17:01:18Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248395
dc.description.abstractLa presente investigación se propuso conocer en qué medida los factores académicos influyen en las dificultades de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Belén 2023. La muestra de estudio fue conformada por 50 estudiantes de nivel secundaria. El instrumento de investigación fueron dos cuestionarios aplicados mediante la encuesta. Del resultado descriptivo la variable factores académicos tuvo 4% de nivel bajo, 90% de nivel medio y 6% de nivel alto. La variable dificultades del aprendizaje tuvo 4% en nivel el bajo, 46% del medio y 50% del alto. Los resultados inferenciales según la correlación de Spearman fueron de una significancia bilateral de 0,000 < 0,05 y un valor correlativo de Rho de Spearman de 0,029, lo que establece una conducta relacional significativa con un nivel de relación positivo muy bajo. El valor de la regresión fue = 0,000 < 0,05 y la ecuación lineal estimada fue de Y = 6,443 + 1,019X y el valor del coeficiente de correlación igual a 0,6395. Esto evidencia una correlacional significativa positiva y fuerte y entre las variables de estudios.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectFactores académicos
dc.subjectDificultades de aprendizaje
dc.subjectEstudiantes de secundaria
dc.titleFactores académicos en dificultades de aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Belén 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución