| dc.contributor | Valderrama Puscan, Marlon Walter | |
| dc.creator | Barturen Coico, Karen Edith Amelyam | |
| dc.creator | Lopez Rufasto, Maria Belen | |
| dc.date.accessioned | 2024-02-15T14:28:02Z | |
| dc.date.accessioned | 2024-04-26T00:32:15Z | |
| dc.date.available | 2024-02-15T14:28:02Z | |
| dc.date.available | 2024-04-26T00:32:15Z | |
| dc.date.created | 2024-02-15T14:28:02Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/133293 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248362 | |
| dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial
y la fidelización de clientes en D’Pulpa, Chiclayo, 2023, centrándose en la conexión
de estrategias de marketing experiencial con la fidelidad de los clientes en términos
de frecuencia de compra y valor agregado. La investigación fue aplicada, de tipo
cuantitativa y no experimental, con un diseño correlacional causal de enfoque
transversal. La encuesta, realizada de manera presencial y virtual a 328 clientes,
se basó en una escala de Likert y se enfocó en jóvenes y adultos de 16 a 30 años,
de ambos géneros. Se utilizó un muestreo probabilístico aleatorio simple. El control
de calidad incluyó validación del cuestionario por expertos y confiabilidad mediante
el coeficiente de Alfa de Cronbach. El análisis estadístico se llevó a cabo con SPSS
versión 26, utilizando estadística inferencial, prueba de normalidad de Kolmogorov-
Smirnov y determinación de hipótesis. Los resultados, respaldados por un
coeficiente de correlación de Spearman (RHO) de 0.759, indican una fuerte
asociación entre las estrategias de marketing experiencial y la fidelización de
clientes en D’ Pulpa. La conclusión destaca la importancia estratégica de invertir en
experiencias memorables para cultivar relaciones duraderas con la clientela. | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
| dc.publisher | PE | |
| dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
| dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
| dc.source | Universidad César Vallejo | |
| dc.subject | Experiencial | |
| dc.subject | Satisfacción | |
| dc.subject | Industria de restaurantes | |
| dc.subject | Comportamiento del consumidor | |
| dc.subject | Impacto del marketing | |
| dc.title | Marketing experiencial y la fidelización del cliente en la empresa D’ Pulpa, Chiclayo 2023 | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |