dc.contributorValderrama Puscan, Marlon Walter
dc.creatorBarturen Coico, Karen Edith Amelyam
dc.creatorLopez Rufasto, Maria Belen
dc.date.accessioned2024-02-15T14:28:02Z
dc.date.accessioned2024-04-26T00:32:15Z
dc.date.available2024-02-15T14:28:02Z
dc.date.available2024-04-26T00:32:15Z
dc.date.created2024-02-15T14:28:02Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133293
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248362
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el marketing experiencial y la fidelización de clientes en D’Pulpa, Chiclayo, 2023, centrándose en la conexión de estrategias de marketing experiencial con la fidelidad de los clientes en términos de frecuencia de compra y valor agregado. La investigación fue aplicada, de tipo cuantitativa y no experimental, con un diseño correlacional causal de enfoque transversal. La encuesta, realizada de manera presencial y virtual a 328 clientes, se basó en una escala de Likert y se enfocó en jóvenes y adultos de 16 a 30 años, de ambos géneros. Se utilizó un muestreo probabilístico aleatorio simple. El control de calidad incluyó validación del cuestionario por expertos y confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. El análisis estadístico se llevó a cabo con SPSS versión 26, utilizando estadística inferencial, prueba de normalidad de Kolmogorov- Smirnov y determinación de hipótesis. Los resultados, respaldados por un coeficiente de correlación de Spearman (RHO) de 0.759, indican una fuerte asociación entre las estrategias de marketing experiencial y la fidelización de clientes en D’ Pulpa. La conclusión destaca la importancia estratégica de invertir en experiencias memorables para cultivar relaciones duraderas con la clientela.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectExperiencial
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectIndustria de restaurantes
dc.subjectComportamiento del consumidor
dc.subjectImpacto del marketing
dc.titleMarketing experiencial y la fidelización del cliente en la empresa D’ Pulpa, Chiclayo 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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