dc.contributorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributorSoria Pérez, Yolanda Felicitas
dc.creatorGonzales Del Solar, Jessica Rosana
dc.date.accessioned2024-04-04T12:46:31Z
dc.date.accessioned2024-04-26T00:29:22Z
dc.date.available2024-04-04T12:46:31Z
dc.date.available2024-04-26T00:29:22Z
dc.date.created2024-04-04T12:46:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136974
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248315
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de las habilidades cognitivas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la RED N°02 UGEL de Chincha – 2023. La investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, transversal, de nivel correlacional causal y de enfoque cuantitativo. La muestra fue de 60 estudiantes de la RED N° 02 UGEL de Chincha, registro 2023. El instrumento aplicado fue un cuestionario el cual fue validado por expertos quienes evidenciaron la pertinencia, relevancia y claridad de los contenidos. En los resultados se obtuvo la puntuaciónWald indica que la variable independiente (Aprendizaje significativo) aporta significativamente a la predicción de la variable dependiente (Habilidades cognitivas) Wald=961,823; gl: 1 y p: ,000 < α: ,05. De ello se concluye que las habilidades cognitivas inciden en el aprendizaje significativo de estudiantes de una RED N° 02 UGEL de Chincha – 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectHabilidades cognitivas
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.subjectAsimilación
dc.subjectConocimientos nuevos
dc.titleHabilidades cognitivas y su incidencia en el aprendizaje significativo de estudiantes de la RED 02, UGEL Chincha, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución