dc.contributor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.creator | Gonzales Del Solar, Jessica Rosana | |
dc.date.accessioned | 2024-04-04T12:46:31Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T00:29:22Z | |
dc.date.available | 2024-04-04T12:46:31Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T00:29:22Z | |
dc.date.created | 2024-04-04T12:46:31Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136974 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248315 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la incidencia de
las habilidades cognitivas en el aprendizaje significativo de los estudiantes de la
RED N°02 UGEL de Chincha – 2023. La investigación fue de tipo básica, diseño no
experimental, transversal, de nivel correlacional causal y de enfoque cuantitativo.
La muestra fue de 60 estudiantes de la RED N° 02 UGEL de Chincha, registro 2023.
El instrumento aplicado fue un cuestionario el cual fue validado por expertos
quienes evidenciaron la pertinencia, relevancia y claridad de los contenidos.
En los resultados se obtuvo la puntuaciónWald indica que la variable independiente
(Aprendizaje significativo) aporta significativamente a la predicción de la variable
dependiente (Habilidades cognitivas) Wald=961,823; gl: 1 y p: ,000 < α: ,05. De ello
se concluye que las habilidades cognitivas inciden en el aprendizaje significativo de
estudiantes de una RED N° 02 UGEL de Chincha – 2023. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Habilidades cognitivas | |
dc.subject | Aprendizaje significativo | |
dc.subject | Asimilación | |
dc.subject | Conocimientos nuevos | |
dc.title | Habilidades cognitivas y su incidencia en el aprendizaje significativo de estudiantes de la RED 02, UGEL Chincha, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |