dc.contributorSalazar Cabrejos, Rosa Eliana
dc.contributorRamos De La Cruz, Manuel
dc.creatorVera Mechan, Walter Hugo
dc.date.accessioned2024-02-06T20:52:40Z
dc.date.accessioned2024-04-26T00:26:45Z
dc.date.available2024-02-06T20:52:40Z
dc.date.available2024-04-26T00:26:45Z
dc.date.created2024-02-06T20:52:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132588
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248272
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar un Programa de ejercicios físicos para la coordinación motora gruesa en estudiantes de una institución educativa rural de Ferreñafe. La metodología empleada es de tipo básica con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, transversal, descriptivo. Considerando una muestra de 32 estudiantes, utilizando una lista de control de 20 ítems y tres categorías de evaluación como inicio, en proceso y logrado. Los resultados revelaron que una gran mayoría, el 81.3% de los estudiantes, se encuentran en un bajo nivel de comprensión corporal, lo que podría afectar su coordinación motora y percepción del espacio. Además, se identificó que el 96.9% no ha desarrollado completamente el control postural y la orientación corporal, en áreas específicas como saltos, equilibrio, flexibilidad y fuerza muscular, ningún estudiante alcanzó un nivel alto, predominando niveles bajos o medios. Por ende, se propuso un programa de ejercicios físicos para atender las deficiencias presentes en estas destrezas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEjercicios físicos
dc.subjectCoordinación motora
dc.subjectComprensión corporal
dc.titlePrograma de ejercicios físicos para la coordinación motora gruesa en estudiantes de una institución educativa rural de Ferreñafe
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución