dc.contributorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributorSeminario Unzueta, Randall Jesús
dc.creatorBazan Gutierrez, Esther
dc.date.accessioned2024-04-22T17:23:31Z
dc.date.accessioned2024-04-26T00:16:24Z
dc.date.available2024-04-22T17:23:31Z
dc.date.available2024-04-26T00:16:24Z
dc.date.created2024-04-22T17:23:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138372
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248108
dc.description.abstractEn el presente estudio, el objetivo es determinar la influencia de los juegos digitales educativos en la escritura del idioma inglés a estudiantes de secundaria de una institución pública – Lima, 2023. Este trabajo se fundamenta bajo el paradigma postpositivista, con un enfoque mixto de tipo aplicado, método secuencial e integrado, se uso para lo cuantitativo el diseño cuasiexperimental y para lo cualitativo el diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por 134 estudiantes, formando dos grupos de control y experimental de 67 alumnos, que fueron evaluados por el test de conocimiento y luego 3 docentes y 6 estudiantes del 4to de secundaria por medio de una entrevista semi estructurada. Los resultados evidenciaron que el grupo control y experimental no presentaron diferencias significativas (sig.= 0,872 mayor a 0,05),en el pre test, contemplando que ambos grupos presentaban calificaciones similares.Posterior a la aplicación, el grupo experimental resulto con mejoras en la escritura.Se concluye que los juegos digitales educativos influyen significativamente en la escritura en inglés a estudiantes de secundaria de una institución pública en Lima en 2023, mejorando dimensiones como adecuación, cohesión y coherencia textual. Como también la percepción de los docentes y estudiantes es positiva en cuanto a la implementación de juegos digitales.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectJuegos digitales
dc.subjectEscritura en inglés
dc.subjectAdecuación
dc.subjectCohesión
dc.titleJuegos digitales educativos en la escritura del idioma inglés a estudiantes de secundaria de una institución pública - Lima, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución