dc.contributor | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
dc.contributor | Seminario Unzueta, Randall Jesús | |
dc.creator | Bazan Gutierrez, Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-04-22T17:23:31Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T00:16:24Z | |
dc.date.available | 2024-04-22T17:23:31Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T00:16:24Z | |
dc.date.created | 2024-04-22T17:23:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138372 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9248108 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio, el objetivo es determinar la influencia de los juegos digitales
educativos en la escritura del idioma inglés a estudiantes de secundaria de una
institución pública – Lima, 2023. Este trabajo se fundamenta bajo el paradigma
postpositivista, con un enfoque mixto de tipo aplicado, método secuencial e
integrado, se uso para lo cuantitativo el diseño cuasiexperimental y para lo
cualitativo el diseño fenomenológico. La muestra estuvo conformada por 134
estudiantes, formando dos grupos de control y experimental de 67 alumnos, que
fueron evaluados por el test de conocimiento y luego 3 docentes y 6 estudiantes
del 4to de secundaria por medio de una entrevista semi estructurada. Los
resultados evidenciaron que el grupo control y experimental no presentaron
diferencias significativas (sig.= 0,872 mayor a 0,05),en el pre test, contemplando
que ambos grupos presentaban calificaciones similares.Posterior a la aplicación, el
grupo experimental resulto con mejoras en la escritura.Se concluye que los juegos
digitales educativos influyen significativamente en la escritura en inglés a
estudiantes de secundaria de una institución pública en Lima en 2023, mejorando
dimensiones como adecuación, cohesión y coherencia textual. Como también la
percepción de los docentes y estudiantes es positiva en cuanto a la implementación
de juegos digitales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Juegos digitales | |
dc.subject | Escritura en inglés | |
dc.subject | Adecuación | |
dc.subject | Cohesión | |
dc.title | Juegos digitales educativos en la escritura del idioma inglés a estudiantes de secundaria de una institución pública - Lima, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |