dc.contributor | Palacios de Briceño, Mercedes Renee | |
dc.creator | Ordinola Reto, Ana Mercedes | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T14:49:27Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T00:08:35Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T14:49:27Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T00:08:35Z | |
dc.date.created | 2024-02-09T14:49:27Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/132943 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9247987 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo identificar las características que tiene
el endomarketing para incrementar la productividad del personal en la empresa
Negocios y Representaciones Stiven EIRL, Piura, 2023. La metodología empleada
según su nivel fue descriptiva de tipo aplicada, con un diseño no experimental de
corte transversal, teniendo un enfoque cuantitativo. La población y muestra del
estudio se conformó por 54 colaboradores de la institución. Así mismo, los
instrumentos de recolección de datos aplicados en la tesis fueron la encuesta y el
cuestionario. Los principales resultados indican que existe insatisfacción entre los
colaboradores debido al trato recibido y a la falta de reconocimiento por su
desempeño. Se destacó la ausencia de una comunicación eficaz y la falta de
consideración hacia sus opiniones, aspectos que inciden negativamente en la
calidad del trabajo y rendimiento de la empresa. Concluyéndose que para mejorar
la productividad del personal se desprende la necesidad de implementar estrategias
de endomarketing con la finalidad de elevar la motivación y satisfacción de los
colaboradores. Este enfoque contribuirá de manera significativa al bienestar y la
productividad de los colaboradores, fortaleciendo así el ambiente laboral y
repercutiendo positivamente en los resultados empresariales de la empresa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Endomarketing | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Cliente interno | |
dc.title | Endomarketing para incrementar la productividad del personal en la empresa Negocios y Representaciones Stiven E.I.R.L, Piura, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |