dc.contributor | Menacho Carhuamaca, Jaime David | |
dc.contributor | Panche Rodríguez, Odoña Beatriz | |
dc.creator | Chuchon Luque, Edwin Arturo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-23T19:20:40Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-26T00:01:44Z | |
dc.date.available | 2024-04-23T19:20:40Z | |
dc.date.available | 2024-04-26T00:01:44Z | |
dc.date.created | 2024-04-23T19:20:40Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/138492 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9247888 | |
dc.description.abstract | El interés por los estilos de aprendizaje ha permitido la predisposición y adaptación
de estrategias de enseñanza pertinente para desarrollar diversas áreas
académicas. Es por ello que la investigación tuvo como objetivo establecer la
incidencia entre los estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el logro
de las competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundaria. Con
respecto a la metodología, el estudio se sostiene en el paradigma del positivismo,
enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental multivariable. Se tuvo una
población censal compuesta de 104 participantes elegidos por muestreo no
probabilístico por conveniencia. Se aplicó cuestionarios para medir los estilos de
aprendizaje, las estrategias de enseñanza y los logros de las competencias
matemáticas. Se determina que los rangos de análisis para esta prueba van del 0
a 1. Para la evaluación se tomó el valor entregado por Nagelkerke, por
consiguiente, la variabilidad explicada de la variable dependiente entregada por
Nagelkerke fue de 76.1%, concluyéndose que hay incidencia de los estilos de
aprendizaje y estrategias de enseñanza en el logro de las competencias
matemáticas en estudiantes del nivel secundaria. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | |
dc.subject | Logro de las competencias matemáticas | |
dc.title | Estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundaria, Ayacucho, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |