dc.contributorMenacho Carhuamaca, Jaime David
dc.contributorPanche Rodríguez, Odoña Beatriz
dc.creatorChuchon Luque, Edwin Arturo
dc.date.accessioned2024-04-23T19:20:40Z
dc.date.accessioned2024-04-26T00:01:44Z
dc.date.available2024-04-23T19:20:40Z
dc.date.available2024-04-26T00:01:44Z
dc.date.created2024-04-23T19:20:40Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138492
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9247888
dc.description.abstractEl interés por los estilos de aprendizaje ha permitido la predisposición y adaptación de estrategias de enseñanza pertinente para desarrollar diversas áreas académicas. Es por ello que la investigación tuvo como objetivo establecer la incidencia entre los estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundaria. Con respecto a la metodología, el estudio se sostiene en el paradigma del positivismo, enfoque cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental multivariable. Se tuvo una población censal compuesta de 104 participantes elegidos por muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó cuestionarios para medir los estilos de aprendizaje, las estrategias de enseñanza y los logros de las competencias matemáticas. Se determina que los rangos de análisis para esta prueba van del 0 a 1. Para la evaluación se tomó el valor entregado por Nagelkerke, por consiguiente, la variabilidad explicada de la variable dependiente entregada por Nagelkerke fue de 76.1%, concluyéndose que hay incidencia de los estilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundaria.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectEstrategias de enseñanza
dc.subjectLogro de las competencias matemáticas
dc.titleEstilos de aprendizaje y estrategias de enseñanza en el logro de las competencias matemáticas en estudiantes del nivel secundaria, Ayacucho, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución