dc.creatorVera Perero, Maritza Del Rocío
dc.date.accessioned2024-02-09T15:12:21Z
dc.date.accessioned2024-04-25T23:53:04Z
dc.date.available2024-02-09T15:12:21Z
dc.date.available2024-04-25T23:53:04Z
dc.date.created2024-02-09T15:12:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier2542-3401
dc.identifierhttps://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/770/1389
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132947
dc.identifierhttps://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.770
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9247748
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo evaluar un plan de estrategias activas diseñado para mejorar el desempeño pedagógico de los docentes, abordando las deficiencias identificadas para elevar la calidad educativa en la región. Las hipótesis planteadas sugirieron que la implementación de estrategias activas conduce a mejoras significativas en el desempeño docente, concordando con teorías como el constructivismo y el aprendizaje experiencial. La metodología incluyó pruebas de normalidad y el uso de la prueba de Wilcoxon para contrastar las hipótesis. Los resultados mostraron que los datos no siguieron una distribución normal, lo que respaldó la elección de estrategias activas. También se observó que el plan favoreció considerablemente el desempeño pedagógico y contribuyó a mejores prácticas académicas. También se destaca en el trabajo, el impacto positivo del plan en el fortalecimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo profesional continuo de los docentes para aumentar su calidad profesional.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.relationRevista Universidad, Ciencia y Tecnología;VOL. 28 NÚM. SPECIAL (2024)
dc.relationhttps://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/770/1389
dc.relationurn:issn:2542-3401
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias educativas
dc.subjectDesempeño pedagógico
dc.subjectEnseñanza - Aprendizaje
dc.titleDiseño de estrategias activas y su impacto en el desempeño pedagógico
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución