dc.contributorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.contributorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.creatorGonzales Gabriel, Luisa Patricia
dc.date.accessioned2024-02-08T14:42:09Z
dc.date.accessioned2024-04-25T23:42:10Z
dc.date.available2024-02-08T14:42:09Z
dc.date.available2024-04-25T23:42:10Z
dc.date.created2024-02-08T14:42:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132796
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9247582
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de investigación es determinar cómo se relaciona el desarrollo del lenguaje y la dislalia funcional en estudiantes de 5 años del distrito de San Antonio, Huarochirí, 2022, a través de un estudio de tipo básico o puro, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transeccional, de nivel descriptivo y correlacional; se utilizó una muestra de 61 participantes, a los cuales se les aplicó un cuestionario de 30 ítems. Los resultados fueron un coeficiente Rho de (-0,997), y un valor de (p=0.000). Se concluye que existe una relación fuerte e inversa entre el desarrollo del lenguaje y la dislalia funcional, es decir, a mayor fuerza de una, menor presencia de la otra y viceversa. Se recomienda la instauración de actividades de reforzamiento docente, para tratar a los estudiantes con presencia de dislalia funcional moderada, a fin de otorgarles la atención oportuna para paliar esta situación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectDesarrollo del lenguaje
dc.subjectDislalia
dc.subjectDislalia funcional
dc.subject5 años
dc.subjectEstudiantes
dc.titleDesarrollo del lenguaje y dislalia funcional en estudiantes de 5 años del distrito de San Antonio, Huarochirí, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución