dc.contributorDíaz Mujica, Juana Yris
dc.contributorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.creatorMogollon Mogollon, Ofelia Lizeth
dc.date.accessioned2024-04-24T21:48:26Z
dc.date.accessioned2024-04-25T23:38:20Z
dc.date.available2024-04-24T21:48:26Z
dc.date.available2024-04-25T23:38:20Z
dc.date.created2024-04-24T21:48:26Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/138632
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9247550
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de las estrategias neurodidácticas mejoran las funciones ejecutivas de los estudiantes de 5to. de primaria - Callao 2023 La metodología desarrolló un enfoque cuantitativo, diseño experimental y nivel pre experimental. La muestra no probabilística de 24 estudiantes de 5to. grado de primaria de una escuela pública del Callao. Se hizo uso del cuestionario de Escala de Funcionamiento Ejecutivo (EFE) de los autores Korzeniowski e Ison (2019), para el recojo de datos, los cuales fueron correctamente validados y con índice de confiabilidad de 0.92 alcanzada en el Alfa de Cronbach para el instrumento. Los resultados muestran que la media del pretest es 10,04 mientras que en el post Test disminuye a 7,38. La diferencia es 2.66 a favor del post test. La conclusión de la investigación indica que hubo mejoras en las Funciones Ejecutivas (FE) después de aplicar el Programa de estrategias neurodidácticas en los estudiantes de 5to. grado de primaria de una escuela pública del Callao, según la prueba de T de Student de pruebas emparejadas con el valor de significancia de 0,00.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectFunciones ejecutivas
dc.subjectEstrategias neurodidácticas
dc.subjectMetacognición
dc.subjectFlexibilidad cognitiva
dc.subjectControl inhibitorio
dc.titleEstrategias neurodidácticas para mejorar las funciones ejecutivas en estudiantes de 5to. Grado de primaria - Callao, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución