dc.contributorChuquitucto Cotrina, Lisseth Katherine
dc.contributorOtiniano León, Mabel Ysabel
dc.creatorCuzco Benavides, Santos Leonardo
dc.date.accessioned2023-10-03T21:07:45Z
dc.date.accessioned2024-04-25T23:37:34Z
dc.date.available2023-10-03T21:07:45Z
dc.date.available2024-04-25T23:37:34Z
dc.date.created2023-10-03T21:07:45Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/123590
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9247540
dc.description.abstractEn el presente estudio de investigación, se determinó la relación entre marketing relacional y nivel de ventas de los clientes de una vidriería, el tipo de investigación fue básica, descriptiva correlacional con un diseño no experimental en donde la muestra estuvo conformada por el mismo grupo de la población (120 clientes). Los principales resultados muestran que existe correlación positiva baja entre marketing relacional y nivel de ventas (Rho = 0,338), asimismo, se muestra que el nivel de marketing es alto 99%, al igual que el nivel de ventas con 99%, se muestra también que hay correlación positiva baja entre marketing relacional y entorno de ventas (Rho = 0,268), al igual que existe correlación positiva baja entre marketing relacional y técnica de ventas, con respecto al objetivo general, se llegó a concluir que la integración del marketing relacional causo impacto en el nivel de ventas, asimismo se aceptó la hipótesis de estudio, la cual menciona la existencia de correlación directa entre el marketing relacional y nivel de ventas de una vidriería Chepén 2022.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectMarketing relacional
dc.subjectNivel de ventas
dc.subjectClientes
dc.titleMarketing relacional y nivel de ventas de una vidriería, Chepén 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución