dc.contributorSanchez Diaz, Sebastian
dc.contributorFarfan Pimentel, Johnny Felix
dc.creatorPerez Anticona, Isaias Ofir
dc.date.accessioned2024-01-26T17:38:54Z
dc.date.accessioned2024-04-25T23:14:02Z
dc.date.available2024-01-26T17:38:54Z
dc.date.available2024-04-25T23:14:02Z
dc.date.created2024-01-26T17:38:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/131862
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9247284
dc.description.abstractLa investigación titulada “El Marketing Educativo y Gestión Administrativa en una institución educativa, San Juan de Lurigancho 2022”, cuyo objetivo general: Determinar la relación entre el marketing educativo y la gestión administrativa en una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022. El tipo de investigación fue básica, de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional no experimental, de corte transversal. La población fue de 44 docentes que enseñaron durante el periodo mencionado dentro de la institución educativa y la muestra fue de tipo censal, se utilizó un muestro no probabilístico; la técnica empleada fue la encuesta y tuvo como instrumento de investigación un cuestionario cuya validez fue a través del criterio juicios de expertos y la confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniéndose para la variable marketing educativo un (alfa=0.832) y para la variable gestión administrativa un (alfa=0.947). El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Los resultados de la investigación demostraron que si existe relación significativa entre las variables marketing educativo y gestión administrativa. En cuanto al grado de correlación se determinó, que existe correlación media positiva entre las variables (Rho de Spearman=0.470), siendo el p-valor significativo (p=.001<.05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectMarketing educativo
dc.subjectPrecio
dc.titleEl marketing educativo y gestión administrativa en una institución educativa, San Juan de Lurigancho 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución