dc.contributorCastañeda Sanchez, Willy Alex
dc.contributorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.creatorLeon Gomero, Veronica Guisell
dc.date.accessioned2024-03-26T13:51:00Z
dc.date.accessioned2024-04-25T23:12:07Z
dc.date.available2024-03-26T13:51:00Z
dc.date.available2024-04-25T23:12:07Z
dc.date.created2024-03-26T13:51:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/136445
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9247254
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la autonomía y las estrategias lúdicas en los estudiantes de Educación Inicial – Áncash, 2023. La metodología empleada se vinculó al enfoque cuantitativo de tipo básico con diseño no experimental de nivel correlacional y corte transversal. La muestra abordada se conformó por 85 estudiantes de Educación Inicial. Los datos fueron recogidos mediante el instrumento denominado lista de cotejo, usando la técnica de observación simple, los mismos que fueron procesados en el programa SPSS para su interpretación y análisis. Los resultados demuestran que la relación existente entre la autonomía y las estrategias lúdicas en los estudiantes es negativa muy baja (Rho=-0.075), además, dicha relación presenta una significancia mayor al 5 % del nivel de significancia (p=0.498), lo cual implica que la hipótesis nula (H0) tiene aceptación. Se concluye que no existe relación entre la autonomía y las estrategias lúdicas en los estudiantes de Educación Inicial – Áncash, 2023 y esto también se corrobora al asociar la variable autonomía con las dimensiones de las estrategias lúdicas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAutonomía
dc.subjectEstrategias lúdicas
dc.subjectAutonomía comportamental
dc.subjectSocialización
dc.titleAutonomía y estrategias lúdicas en los estudiantes de educación inicial - Áncash, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución