dc.contributorRamirez Calderon, Luis Enrique
dc.contributorSanchez Vasquez, Segundo Vicente
dc.creatorOrtiz Astorga, Obdulia Jenne
dc.date.accessioned2024-02-05T21:00:41Z
dc.date.accessioned2024-04-25T23:11:30Z
dc.date.available2024-02-05T21:00:41Z
dc.date.available2024-04-25T23:11:30Z
dc.date.created2024-02-05T21:00:41Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/132363
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9247242
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación titulado “Calidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023” se planteó el objetivo principal determinar si la calidad de atención influye en la actitud de los donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023. Se utilizó un diseño metodológico no experimental transeccional correlacional descriptivo, con una población de 760 donantes que asisten a un centro hemoterapia de la ciudad de Arequipa. La muestra estuvo conformada por 747 donantes, en cuanto al muestreo este fue no probabilístico por conveniencia; para la recolección de datos se utilizaron dos encuestas el Instrumento 1 “Calidad de atención en la donación de sangre” para medir la calidad de atención y el Instrumento 2 “Escala de actitud ante la donación de sangre” para medir la actitud del donante, ambos instrumentos fueron validados por juicio de expertos, además cuentan con una confiabilidad de 0.924 y 0.708 respectivamente. Los principales resultados indican que la calidad de atención tiene un impacto moderadamente positivo en la responsabilidad social de los donantes en Arequipa en 2023 (Rho= 0.668, p-valor 0.000), no se encontró una relación significativa entre la calidad de atención en un centro de hemoterapia y el nivel de ansiedad de los donantes, y la calidad de atención en un centro de hemoterapia afecta la percepción y concepción social de los donantes (Rho= 0. 714, p-valor 0.000). Finalmente se concluye que la calidad de atención en el centro de hemoterapia en Arequipa en 2023 tiene un efecto positivo significativo en la actitud de los donantes. (Rho= 0. 714, p-valor 0.000) lo que indica una relación fuerte y estadísticamente significativa entre la calidad de atención y la actitud de los donantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectActitud de los donantes de sangre
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectDonación de sangre
dc.titleCalidad de atención y actitud de donantes en un centro de hemoterapia, Arequipa 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución