dc.contributorCalle Peña, Edilberto
dc.creatorOrtiz Falcon, Edwin Antonio
dc.date.accessioned2023-08-29T15:24:06Z
dc.date.accessioned2024-04-25T22:55:12Z
dc.date.available2023-08-29T15:24:06Z
dc.date.available2024-04-25T22:55:12Z
dc.date.created2023-08-29T15:24:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/120597
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246981
dc.description.abstractLa investigación denominada “Resolución de problemas de cantidad y uso de herramientas virtuales en estudiantes de una Institución Educativa, Sullana - 2022”, planteo como objetivo establecer la relación entre la resolución de problemas de cantidad y el uso de las herramientas virtuales en estudiantes de tercer grado de secundaria de la IE Carlos Augusto Salaverry, Sullana, en el periodo 2022. La investigación planteó como hipótesis que, existe relación positiva entre la resolución de problemas de cantidad y el uso de las herramientas virtuales en estudiantes de tercer grado de secundaria de la IE Carlos Augusto Salaverry, Sullana, en el periodo 2022. Para este estudio se consideró una muestra de 35 estudiantes elegidos por conveniencia. Además, la metodología fue básica con un diseño no experimental, descriptivo, correlacional asociativo; el recojo de información fue mediante la técnica de la encuesta, aplicándose dos cuestionarios, uno para cada variable, obteniéndose como resultados descriptivos tabulados, 42.9% en un nivel alto para la variable resolución de problemas de cantidad y un nivel medio para el uso de herramientas virtuales. De acuerdo a análisis no paramétrico se obtuvo un R de Pearson 0,417 y un sig. bilateral 0,013, inferior al permitido (p < 0,05); concluyendo que existe relación lineal entre la variable resolución de problemas de cantidad y el uso de las herramientas virtuales con una correlación positiva moderada.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectResolución de problemas
dc.subjectProblemas de cantidad
dc.subjectHerramientas virtuales
dc.titleResolución de problemas de cantidad y uso de herramientas virtuales en estudiantes de una Institución Educativa, Sullana - 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución