dc.contributorReyes Baca, Gino Job
dc.creatorTemoche Arreategui, Julissa del Milagro
dc.date.accessioned2023-10-16T20:48:40Z
dc.date.accessioned2024-04-25T22:49:51Z
dc.date.available2023-10-16T20:48:40Z
dc.date.available2024-04-25T22:49:51Z
dc.date.created2023-10-16T20:48:40Z
dc.date.issued2008
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/124842
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246902
dc.description.abstractSe lleva a cabo la presente investigación con la finalidad de establecer la relación que existe entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento en los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del Distrito de Castilla-Piura. Se trata de un estudio de naturaleza correlacional que tiene como participantes a una población de 168 estudiantes seleccionados de carácter censal a quienes se les aplica los siguientes instrumentos de evaluación: Cuestionario Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje y el Inventarío de Estilos de Pensamiento de Stemberg - Wagner forma corta. Los resultados y hallazgos más relevantes señalan que de acuerdo a la naturaleza correlacional del estudio, no existe relación significativa entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento. Así como también no se encontraron relaciones significativas entre los Estilos de Aprendizaje y los Estilos de Pensamiento por las Funciones, las Formas, los Niveles, los Alcances. Por otro lado cabe señalar que entre los Estilos de Aprendizaje que predominan en la muestra, se encuentra el Estilo Reflexivo (26.8%); sin embargo se detecta igual porcentaje de estudiantes ubicados en una categoría Mixta; es decir no muestran interés por algún estilo en particular. Respecto a los Estilos de Pensamiento se encuentra que el de mayor incidencia es el Estilo Local.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstilos de pensamiento
dc.subjectEstilos de aprendizaje
dc.subjectCorrelación
dc.titleRelación entre estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de tercer año de secundaria de la Institución Educativa Miguel Cortés del distrito de Castilla - Piura
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución