dc.contributor | Castañeda Alva, Carla | |
dc.creator | Castillo Contreras, Santos Bailon | |
dc.creator | Quispe Vásquez, Clemente José | |
dc.date.accessioned | 2024-04-11T16:15:02Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T22:49:32Z | |
dc.date.available | 2024-04-11T16:15:02Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T22:49:32Z | |
dc.date.created | 2024-04-11T16:15:02Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137535 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246897 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera el
diseño, elaboración y aplicación de maquetas mejora significativamente el
aprendizaje de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes
del 5to. Grado de primaria de la LE. N° 82266 de Sangal-San Pablo-Cajamarca.
Para realizar la investigación se empleó el diseño pre experimental, una muestra
de 17 estudiantes del 5to. Grado de primaria, a los cuales se aplicó antes y
después una Prueba Objetiva para evaluar el aprendizaje de las capacidades del
área de Ciencia y Ambiente, en base al diseño, elaboración y aplicación de
maquetas.
Al iniciar el trabajo de investigación, se aplicó un pre test teniendo como resultado
un promedio de 8.24 en el aprendizaje de las capacidades del área Ciencia y
Ambiente en los estudiantes del 5to. Grado de primaria de la I.E. 82266 de
Sangal-San Pablo- Cajamarca.
Posteriormente a la ejecución de las sesiones de aprendizaje correspondientes al
diseño, elaboración y aplicación de maquetas, se aplicó un pos test obteniendo el
promedio de 16.12 en el aprendizaje de las capacidades del área Ciencia y
Ambiente en los estudiantes del 5to. Grado de primaria de la I.E. 82266 de
Sangal-San Pablo- Cajamarca.
Para realizar la investigación se empleó el diseño pre experimental, una muestra
de 17 estudiantes del 5to. Grado de primaria, a los cuales se aplicó antes y
después una Prueba Objetiva para evaluar el aprendizaje de las capacidades del
área de Ciencia y Ambiente, en base al diseño, elaboración y aplicación de
maquetas.
Con la investigación desarrollada ha quedado demostrado que la aplicación del
diseño, elaboración y aplicación de maquetas mejora significativamente el
aprendizaje de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes
del 5to. Grado de primaria de la I.E. 82266 de Sangal-San Pablo-Cajamarca, tal
como se acredita en los resultados estadísticos, según cuales, los promedios del
pos test superan ampliamente a los promedios obtenidos en el pre test. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Maquetas | |
dc.title | Proyecto educativo de diseño y elaboración de maquetas para desarrollar capacidades del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del 5to. grado de primaria de la I.E. N° 82266 de Sangal - San Pedro - Cajamarca | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |