dc.contributorCastañeda Alva, Carla
dc.creatorCastillo Contreras, Santos Bailon
dc.creatorQuispe Vásquez, Clemente José
dc.date.accessioned2024-04-11T16:15:02Z
dc.date.accessioned2024-04-25T22:49:32Z
dc.date.available2024-04-11T16:15:02Z
dc.date.available2024-04-25T22:49:32Z
dc.date.created2024-04-11T16:15:02Z
dc.date.issued2014
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137535
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246897
dc.description.abstractEl presente estudio se ha realizado con la finalidad de investigar de qué manera el diseño, elaboración y aplicación de maquetas mejora significativamente el aprendizaje de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 5to. Grado de primaria de la LE. N° 82266 de Sangal-San Pablo-Cajamarca. Para realizar la investigación se empleó el diseño pre experimental, una muestra de 17 estudiantes del 5to. Grado de primaria, a los cuales se aplicó antes y después una Prueba Objetiva para evaluar el aprendizaje de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente, en base al diseño, elaboración y aplicación de maquetas. Al iniciar el trabajo de investigación, se aplicó un pre test teniendo como resultado un promedio de 8.24 en el aprendizaje de las capacidades del área Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 5to. Grado de primaria de la I.E. 82266 de Sangal-San Pablo- Cajamarca. Posteriormente a la ejecución de las sesiones de aprendizaje correspondientes al diseño, elaboración y aplicación de maquetas, se aplicó un pos test obteniendo el promedio de 16.12 en el aprendizaje de las capacidades del área Ciencia y Ambiente en los estudiantes del 5to. Grado de primaria de la I.E. 82266 de Sangal-San Pablo- Cajamarca. Para realizar la investigación se empleó el diseño pre experimental, una muestra de 17 estudiantes del 5to. Grado de primaria, a los cuales se aplicó antes y después una Prueba Objetiva para evaluar el aprendizaje de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente, en base al diseño, elaboración y aplicación de maquetas. Con la investigación desarrollada ha quedado demostrado que la aplicación del diseño, elaboración y aplicación de maquetas mejora significativamente el aprendizaje de las capacidades del área de Ciencia y Ambiente de los estudiantes del 5to. Grado de primaria de la I.E. 82266 de Sangal-San Pablo-Cajamarca, tal como se acredita en los resultados estadísticos, según cuales, los promedios del pos test superan ampliamente a los promedios obtenidos en el pre test.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectMaquetas
dc.titleProyecto educativo de diseño y elaboración de maquetas para desarrollar capacidades del área de ciencia y ambiente en los estudiantes del 5to. grado de primaria de la I.E. N° 82266 de Sangal - San Pedro - Cajamarca
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución