dc.contributorFlores Mejía, Gisella Socorro
dc.contributorRivera Zamudio, July Blanca
dc.creatorRodriguez Perez, Miriam Vitalia
dc.date.accessioned2023-11-24T17:34:10Z
dc.date.accessioned2024-04-25T22:41:54Z
dc.date.available2023-11-24T17:34:10Z
dc.date.available2024-04-25T22:41:54Z
dc.date.created2023-11-24T17:34:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/128850
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246773
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del programa leco en la comprensión lectora en los estudiantes de 3ro de primaria de una institución educativa pública Lima 2023. La metodología empleada fue de tipo experimental con diseño cuasiexperimental. La variable de estudio fue la compresión lectora y la muestra de la investigación estuvo constituida por 50 estudiantes del tercero de primaria del turno mañana, de los cuales 25 estudiantes pertenecieron al grupo control y 25 al grupo experimental. El instrumento empleado fue la prueba de compresión lectora NEP – SR (FORMA A) de Sánchez y Reyes (2015), con niveles: literal, inferencial y crítico, dividiendo al grupo en categoría inicio, proceso y logrado según su puntuación. Los resultados evidenciaron que el grupo tratamiento tuvo un aumento en la categoría logrado pasando del 12% al 24%, donde además se observó que la categoría inicio se redujo a la mitad pasando de 72% al 36%, con ello se concluye que el programa leco tuvo influencia significativa en el mejoramiento de la comprensión lectora.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectCompresión lectora
dc.subjectPrograma leco
dc.subjectInferencial
dc.titlePrograma leco en la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de una institución educativa Lima-2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución