dc.contributorLlerena Rodriguez, Sofia Yrene
dc.contributorRamos De La Cruz, Manuel
dc.creatorRuiz Enriquez, Sandra Luz
dc.date.accessioned2024-04-12T22:26:32Z
dc.date.accessioned2024-04-25T22:36:36Z
dc.date.available2024-04-12T22:26:32Z
dc.date.available2024-04-25T22:36:36Z
dc.date.created2024-04-12T22:26:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137712
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246699
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue proponer un programa de integración sensorial para el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de primer grado de una institución educativa de Lambayeque, 2023, con una metodología de tipo no experimental, de enfoque cuantitativo y diseño descriptivo propositivo, se trabajó con una población de 32 niños, a quienes se les aplico la prueba de escala de aprendizajes matemáticos a fin de determinar el nivel del aprendizaje de matemáticas. Teniendo como resultado que el 46.9% está en nivel de inicio en el progreso de esa competencia, razón por la cual se diseñó el programa de integración sensorial “Jugando con mis sentidos aprendo matemáticas” para mitigar la problemática encontrada y potenciar los aprendizajes se puede afirmar que contribuirá notablemente a la necesidad de los estudiantes, porque cuenta con actividades de matemática y estrategias de integración sensorial, además cuenta con una validez de R- 0.99 % en la fórmula de V de Aiken, después de haber pasado los resultado de valores y niveles de la ficha de evaluación de los tres expertos en el campo de estudio. Así mismo tiene la confiabilidad 0.96% del Alfa de Cronbach.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectIntegración sensorial
dc.subjectAprendizaje de matemáticas
dc.subjectAprendizaje significativo
dc.titleIntegración sensorial para el aprendizaje de matemáticas en estudiantes del primer grado de una institución educativa de Lambayeque
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución