dc.contributor | Carbonell Garcia, Carmen Elena | |
dc.contributor | Temoche Guevara, Cecilia Liliana | |
dc.creator | Rosales Márquez, Cinthia | |
dc.date.accessioned | 2024-04-12T14:16:03Z | |
dc.date.accessioned | 2024-04-25T22:26:11Z | |
dc.date.available | 2024-04-12T14:16:03Z | |
dc.date.available | 2024-04-25T22:26:11Z | |
dc.date.created | 2024-04-12T14:16:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137625 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246535 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por propósito determinar la relación del aprendizaje
autorregulado, confianza académica y la competencia digital en
estudiantes de posgrado de una universidad peruana, 2023, la
investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no
experimental, correlacional multivariante, aplicado a una muestra de 200
estudiantes de posgrado de una universidad peruana. Se utilizaron 3
cuestionarios, el primero cuestionario de perfiles de SRL creado por
Nooman y Erickson en 2017, el segundo fue el “Academic Confidence
Scale” (ACS) creada por Sander y Sanders en 2003 y la “Escala para
medir la competencia digital” creada por Ramírez-Armenta et al. (2021),
los instrumentos cuentan con validez de contenido y constructo, además
de ser confiables. Los resultados evidenciaron relación causal entre el
aprendizaje autorregulado y la competencia digital investigativa β = .192 y
p = .013; la confianza académica alcanzó relación causal significativa con
la competencia digital investigativa β = .445 y p < .001, asimismo se develó
una función mediadora de la confianza académica entre el aprendizaje
autorregulado y la competencia digital investigativa (β = 1.234, p = 0.001),
concluyendo que el aprendizaje autorregulado y sobre todo la confianza
académica son fenómenos causales y a la vez forjadoras de la
competencia digital investigativa en estudiantes de posgrado de una
universidad peruana, asimismo cabe resaltar la función mediadora de la
confianza académica para futuras intervenciones. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | |
dc.source | Universidad César Vallejo | |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | |
dc.subject | Confianza académica | |
dc.subject | Competencia digital | |
dc.subject | Competencias investigativas | |
dc.subject | Educación de posgrado | |
dc.title | Aprendizaje autorregulado, confianza académica y la competencia digital investigativa en estudiantes de posgrado de una universidad peruana, 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |