dc.contributorCarbonell Garcia, Carmen Elena
dc.contributorTemoche Guevara, Cecilia Liliana
dc.creatorRosales Márquez, Cinthia
dc.date.accessioned2024-04-12T14:16:03Z
dc.date.accessioned2024-04-25T22:26:11Z
dc.date.available2024-04-12T14:16:03Z
dc.date.available2024-04-25T22:26:11Z
dc.date.created2024-04-12T14:16:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/137625
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246535
dc.description.abstractLa investigación tuvo por propósito determinar la relación del aprendizaje autorregulado, confianza académica y la competencia digital en estudiantes de posgrado de una universidad peruana, 2023, la investigación fue de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, correlacional multivariante, aplicado a una muestra de 200 estudiantes de posgrado de una universidad peruana. Se utilizaron 3 cuestionarios, el primero cuestionario de perfiles de SRL creado por Nooman y Erickson en 2017, el segundo fue el “Academic Confidence Scale” (ACS) creada por Sander y Sanders en 2003 y la “Escala para medir la competencia digital” creada por Ramírez-Armenta et al. (2021), los instrumentos cuentan con validez de contenido y constructo, además de ser confiables. Los resultados evidenciaron relación causal entre el aprendizaje autorregulado y la competencia digital investigativa β = .192 y p = .013; la confianza académica alcanzó relación causal significativa con la competencia digital investigativa β = .445 y p < .001, asimismo se develó una función mediadora de la confianza académica entre el aprendizaje autorregulado y la competencia digital investigativa (β = 1.234, p = 0.001), concluyendo que el aprendizaje autorregulado y sobre todo la confianza académica son fenómenos causales y a la vez forjadoras de la competencia digital investigativa en estudiantes de posgrado de una universidad peruana, asimismo cabe resaltar la función mediadora de la confianza académica para futuras intervenciones.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectAprendizaje autorregulado
dc.subjectConfianza académica
dc.subjectCompetencia digital
dc.subjectCompetencias investigativas
dc.subjectEducación de posgrado
dc.titleAprendizaje autorregulado, confianza académica y la competencia digital investigativa en estudiantes de posgrado de una universidad peruana, 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución