dc.contributorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.creatorMotta Garcia de Palomino, Carmen Amparo
dc.date.accessioned2024-02-09T21:21:52Z
dc.date.accessioned2024-04-25T22:25:00Z
dc.date.available2024-02-09T21:21:52Z
dc.date.available2024-04-25T22:25:00Z
dc.date.created2024-02-09T21:21:52Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133017
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246522
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar los efectos de las estrategias lúdicas en la lectura y escritura en los estudiantes de primaria de una institución educativa en Chorrillos. La investigación fue de tipo aplicada, porque su finalidad fue resolver un problema, el enfoque fue cuantitativo, el diseño experimental de clase cuasi experimental, el método fue hipotético deductivo, porque se comprobaron las hipótesis planteadas, la técnica empleada fue encuesta. Para la investigación participaron 50 estudiantes de segundo grado, quienes también forman parte de la muestra, se conformaron dos grupos experimental y control, a quienes se les aplicó un pre test y post test. El instrumento empleado fue la prueba diagnóstica de lectura y escritura. Para el desarrollo se respetó los aspectos éticos, se elaboró el programa con tres módulos y 12 sesiones con estrategias de lectura y escritura, fue aplicado al grupo experimental. Se logra concluir que la aplicación de estrategias lúdicas mejoran la lectura y escritura de los estudiantes, debido a que para lectura el valor de U= ,000 y un p=0.000, y en la escritura el valor de U= 130,000 y un p=0.000.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectEstrategias lúdicas
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritura
dc.titleEstrategias lúdicas en la lectura y escritura de los estudiantes del nivel primaria de una institución educativa,Chorrillos - 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución