dc.contributorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
dc.contributorNapaico Arteaga, Miriam Elizabeth
dc.creatorJacinto Benites, Clorinda Irma
dc.date.accessioned2024-02-09T21:50:32Z
dc.date.accessioned2024-04-25T22:06:45Z
dc.date.available2024-02-09T21:50:32Z
dc.date.available2024-04-25T22:06:45Z
dc.date.created2024-02-09T21:50:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12692/133027
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9246233
dc.description.abstractEl liderazgo en las escuelas ha cobrado relevancia investigativa en los últimos años como referente de mejora de la gestión educacional, encaminado al desarrollo pertinente de los aprendizajes de los educandos y la búsqueda de la calidad del proceso de enseñanza. El propósito de la investigación consistió en determinar la relación que existe entre y el liderazgo del directivo y la gestión escolar en instituciones educativas públicas del distrito de San Martín de Porres, Lima 2023. La metodología utilizada fue cuantitativa, descriptiva correlacional y se pudo contar con la participación de 117 directivos de instituciones educativas públicas pertenecientes al distrito mencionado a quienes se le aplicó dos cuestionarios validados por experticia. Los resultados evidenciaron que el 32.5% señaló que el liderazgo directivo es ineficaz por lo que la gestión escolar es también ineficiente. Asimismo, al contrastar las hipótesis se determinó que existe una relación alta entre ambas variables donde r = .706 con una significancia de p < 0.001.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad César Vallejo
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio Institucional - UCV
dc.sourceUniversidad César Vallejo
dc.subjectLíder pedagógico
dc.subjectPlanificación estratégica
dc.subjectEnseñanza
dc.subjectAprendizaje
dc.titleLiderazgo directivo y gestión escolar en instituciones educativas públicas de San Martin de Porres, Lima 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución